• Managua, Nicaragua
  • 6:29 pm
  • Jun 11, 2023

Monseñor Baéz critica a quienes se escudan bajo perfiles falsos para atacar, denigrar y despretigiar a otros

Monseñor Silvio Baéz desde el pulpito de la Iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos criticó a las personas que bajo perfiles falsos utilizan las redes sociales para denigrar y atacar a otros hermanos nicaragüenses y así desprestigiarlos, ofenderlos y exponerlos ante la sociedad. El obispo auxiliar de Managua exilaido en este país dijo que […]
monsenor silvio baez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Silvio Baéz desde el pulpito de la Iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos criticó a las personas que bajo perfiles falsos utilizan las redes sociales para denigrar y atacar a otros hermanos nicaragüenses y así desprestigiarlos, ofenderlos y exponerlos ante la sociedad.

El obispo auxiliar de Managua exilaido en este país dijo que actualmente “vivimos en una cultura del canibalismo verbal” donde “nos comemos a los demás con la murmuración”.

“El menú preferido para muchas personas es comerse a los demás con el chisme o la palabra hiriente. Hoy nos hemos refinado más, creando perfiles falsos o anónimos en las redes sociales, para comernos a los demás, denigrándolos, ofendiéndolos y calumniándolos”, expreso Monseñor Baéz.

Además replicó las palabras de San Pablo a los Gálatas: “Si se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, porque terminarán destruyéndose mutuamente”.

El religioso dijo este domingo que alimentados con la eucaristía casi espontáneamente dejamos de ser rígidos y duros para ser comprensibles y cálidos, “dejamos de ser egoístas para ser caritativos y solidarios”.

“La presencia real de Cristo en la eucaristía es el alimento de la unidad del cuerpo de la Iglesia y es también la fuerza que nos empuja a rehacer el tejido social roto por el odio y la confrontación. No podemos recibir a Cristo en la eucaristía y al mismo tiempo ser promotores de controversias estériles, como tampoco podemos recibir la eucaristía y tolerar la injusticia o aceptar la impunidad. La eucaristía nos dará la fuerza para vivir como hermanos y también la lucidez para entender que nuestros enemigos no son aquellos que piensan diferente a nosotros, sino las estructuras de poder que nos oprimen a todos por igual”, expresó Monseñor Baéz en su homilia de este domingo.

Por último expreso que “al alimentarnos de Jesús en el único pan eucarístico, aún siendo distintos, nos sentimos impulsados a amar, escuchar, respetar y valorar a los demás.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas