• Managua, Nicaragua
  • 9:02 pm
  • May 17, 2023

Otra ficha fuera de juego: Ortega ordena destitución de su embajador en Cuba

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicedictadora, Rosario Murillo destituyeron a su representante ante la Embajada de Cuba, Alejandro José Solís Martínez, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, pero no indicaron quien ocupará su lugar en ese puesto diplomático en el país comunista. Según el acuerdo […]
Alejandro José Solís Martínez ex embajador orteguista en Cuba
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicedictadora, Rosario Murillo destituyeron a su representante ante la Embajada de Cuba, Alejandro José Solís Martínez, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, pero no indicaron quien ocupará su lugar en ese puesto diplomático en el país comunista.

Según el acuerdo presidencial No 56-2023, publicado este miércoles en La Gaceta, diario oficial de la República de Nicaragua, en su artículo 1, Ortega deja sin efecto el nombramiento de Alejandro José Solís Martínez, quien ocupaba ese cargo desde el 25 de mayo del 2022, y en el artículo 2 ordena que el decreto surta efecto desde este 17 de mayo 2023.

Alejandro Solís Martínez, quien es médico de profesión, venía de desempeñarse como Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA); cargo que ocupó desde julio de 2017 hasta julio de 2021.

LEA ADEMÁS: Ortega nombra a Milagros Urbina como su nueva embajadora en Colombia

La dictadura sandinista ha venido realizando un “quita y pon” de varios de sus funcionarios que los representan en sedes diplomáticas en distintos países. Recientemente, el 8 de mayo removió de su cargo como Agregada de Defensa, Militar, Naval y Aérea ante España a la Coronel de Infantería, DEM, la sandinista Miriam del Carmen Centeno Mendoza, según el Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta.

VER TAMBIÉN: Dictadura pasa “a manos” del Minsa a Cruz Roja Nicaragüense tras tildarla de golpista

En el cargo de la militar, la dictadura Ortega Murillo puso al Teniente Coronel de Infantería, DEM, Santos Arecio Álvarez Garache.

Daniel Ortega y Rosario Murillo no han dejado “calentar los asientos diplomáticos” a sus fichas de ajedrez, porque ha venido cambiándolas constantemente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas