• Managua, Nicaragua
  • 10:45 pm
  • Abr 6, 2023

Policía Sandinista recaptura a la corista católica de Niquinohomo, Olesia Muñoz

La corista soprano de la Iglesia Católica y ex presa política, originaria de Niquinohomo, Masaya, Olesia Muñoz, fue recapturada por agentes de la Policía Sandinista, en una intensa cacería que ejecutan en el contexto del 5to Aniversario del estallido social este próximo 19 de abril en Nicaragua. El anuncio de la recaptura de Muñoz lo […]
Olesia Muñoz foto cortesía de DW
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La corista soprano de la Iglesia Católica y ex presa política, originaria de Niquinohomo, Masaya, Olesia Muñoz, fue recapturada por agentes de la Policía Sandinista, en una intensa cacería que ejecutan en el contexto del 5to Aniversario del estallido social este próximo 19 de abril en Nicaragua.

El anuncio de la recaptura de Muñoz lo realizó su hermana, Allison Ariana Muñoz Pavón, en su cuenta de Facebook, en donde detalla que los agentes policiales de Ortega Murillo la sacaron con engaños de su casa.

“Tenga buenas tardes pueblo de Nicaragua, el día de hoy Jueves Santo que ya ni respetan los días sagrados, la Policía de Ortega Murillo, vino a sacar con mentiras de una supuesta entrevista que le iban a hacer a mi hermana, Olesia Muñoz”, advirtió en su rede social la hermana de la corista católica.

LEA: Arrestan a tres activistas en Nicaragua, previo al quinto aniversario del conflicto sociopolítico

Así mismo, detalló que los guardias de Ortega se llevaron a Olesia sin informar a sus familiares hacia donde la trasladaban, por lo que se dispusieron a acudir a la estación policial de Niquinohomo pero se niegan a decirles sobre el paradero de Muñoz.

“Pido que me ayuden a publicar y necesitamos de sus oraciones”, rogó desesperada la hermana de la corista católica.

VER TAMBIÉN: Policía Sandinista detiene al periodista Víctor Ticay de Nandaime

La Policía de Ortega ejecuta una serie de detenciones que buscan callar cualquier expresión cívica en el marco del 5to aniversario del estallido social del 19 de Abril. Esta semana, la guardia sandinista ha reprimido también algunos intentos de realización de actividades religiosas, en su intento de acallar además a la Iglesia Católica.

Al menos ocho nicaragüenses han sido detenidos y encarcelados en los últimos días, incluyendo la captura del periodista, corresponsal de Canal 10, Víctor Ticay; este por haber dado cobertura a La Reseña; una actividad católica que data hace más de cien años y que se celebra el Miércoles Santo en Nandaime, Granada.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas