• Managua, Nicaragua
  • 3:51 pm
  • Mar 28, 2023

Padre Bismark Conde asume temporalmente Parroquia Santa María Magdalena de Monimbó

Luego que el Padre Pedro Méndez fuera “resguardado” por las autoridades de la Iglesia Católica ante las amenazas de la Policía Sandinista de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, con encarcelarlo, el Cardenal Leopoldo Brenes nombró interinamente al sacerdote Bismarck Conde en la parroquia Santa María Magdalena en Masaya. El padre Bismarck Conde, […]
padre bismarck conde vicario foraneo de masaya
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que el Padre Pedro Méndez fuera “resguardado” por las autoridades de la Iglesia Católica ante las amenazas de la Policía Sandinista de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, con encarcelarlo, el Cardenal Leopoldo Brenes nombró interinamente al sacerdote Bismarck Conde en la parroquia Santa María Magdalena en Masaya.

El padre Bismarck Conde, vicario foráneo de Masaya, está a la cabeza de la parroquia Santa María Magdalena y de la capilla El Calvarito de Monimbó, en Masaya, desde el pasado sábado 25 de marzo, mientras oficialmente el Cardenal Leopoldo Brenes, de la Arquidiócesis de Managua, nombra a otro líder católico en ese cargo, así lo informaron fuentes religiosas al medio Despacho 505.

El pasado viernes 24 de marzo, feligreses católicos de la ciudad de Masaya informaron que el Padre Pedro Méndez, de la Iglesia de Santa María Magdalena de esa ciudad, tuvo que ser resguardado ante las amenazas con capturarlo de agentes de la Policía Sandinista, brazo represor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Hasta el momento se desconoce el paradero del Padre Pedro Méndez luego que fuera sacado del templo por las autoridades católicas.

LEA MÁS: Resguardan a sacerdote de Masaya ante amenazas de detención de la Policía Sandinista

“Buenos días a todos, el día de ayer fue resguardado el padre Pedro Méndez de la iglesia de Magdalena de Masaya fue llevado a un lugar seguro por amenaza de secuestro por parte de la policía Orteguista”, advirtió ese día una feligrés católica de la ciudad de Masaya.

VER TAMBIÉN: Dictadura ordena que los perros callen, prohíbe procesión de San Lázaro en Masaya

Inicialmente se conoció que lo amenazaban porque el Padre Méndez había realizado actividades religiosas en honor a San Lázaro sin “pedir permiso” a la dictadura orteguista, pero luego se confirmó que la Policía Sandinista pretendía capturarlo porque convocó a una jornada de oración y ayuno por la libertad de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, preso de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes lo condenaron a 26 años y 4 meses de cárcel.

“Cómo ya sabemos, la dictadura le tiene miedo a la oración. Desde el ayer al párroco de la Iglesia Santa María Magdalena lo tienen en resguardo”, refirió la feligrés de Monimbó, Masaya.

La parroquia Santa María Magdalena que era dirigida por el Padre Méndez ese día fue acordonada por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas