William Grigsby se desata en improperios contra el Papa Francisco y lo tilda de “operador político del imperio”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El operador político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, William Grigsby, hizo referencia en el programa que dirige el vocero sandinista Alberto Mora en un canal estatal, sobre el artículo cargado de odio y perversidad que escribió en contra del Vaticano, la Iglesia Católica y sus líderes espirituales.
Grigsby despotricó con odio en contra de las altas autoridades de la Iglesia Católica, en este caso al Papa Francisco, a quien tildó de “traidor a Jesucristo, operador político del imperio” y los acusó de apoyar “el fallido golpe de estado en Nicaragua”, mientras Alberto Mora asentía en apoyo a sus comentarios, cargados de veneno.
“Desgraciadamente, vos podes observar que a lo largo de los últimos, yo diría del 78, con la elección del polaco como jefe del Vaticano, son los operadores políticos del imperialismo norteamericano, son los que se encargan de abrir brechas para que después entren las tropas militares y las tropas cargadas de maletines, para extraer riquezas”, despotricó Grigsby y también acusó al Vaticano de cometer crímenes en varios países y de fomentar golpes de estado.
LEA MÁS: Al menos 70 personas apátridas ya han solicitado nacionalizarse en España
Tras afirmar que todo el pueblo de Nicaragua es cristiano, Grigsby desafió a las autoridades católicas al acusarlos de autonombrarse dirigentes de esa entidad religiosa y sólo codearse con los “ricos”.
“Los que dicen administrar el mensaje de Cristo, con quien se han hecho convivencia es con los ricos y han ostentado el poder económico y político y, al principio, mantuvieron engañada a muchísima gente, pero ya en los últimos 50 años, poco más, el pueblo cristiano han ido abriendo los ojos”, despotricó el operador político de la dictadura sandinista, en su afán por convencer a la militancia sandinista.
Grigsby llamó a la feligresía católica a rebelarse en contra de los sacerdotes de la Iglesia Católica, a quienes acusó de vender la fe y de violar los dogmas católicos para obtener dinero.
“El mensaje de Cristo no es de sumisión, el mensaje de Cristo es de rebeldía, de rebeldía a la pobreza, rebeldía a todo”, aseveró para luego volver a atacar a la jerarquía del Vaticano y llamarla “clasista, racista, antidemocrática, casada con el poder económico y justificar la explotación de los más pobres y en esa ideología se matrimonian con el imperialismo norteamericano”.
Grigsby manipuló a favor de la dictadura lo que dicen las Escrituras Bíblicas, elogió cómo Monseñor Óscar Arnulfo Romero llenaba los templos en El Salvador, a donde dice que asistió, y dijo que ese líder religioso era muy querido por el pueblo católico salvadoreño, pero se le olvidó mencionar que Monseñor Rolando Álvarez también llenaba los templos y es seguido por centenares de miles de feligreses por su dignidad y firmeza ante los que ostentan el poder en Nicaragua.
LEA ADEMÁS: Al grito de “Viva Nicaragua libre”, Camila Ortega es abucheada en concierto de Pandora
Durante la entrevista con el vocero sandinista, Alberto Mora, William Grigsby elogió al “gobierno” de Daniel Ortega y Rosario Murillo y afirmó que este cumple con el mandamiento de Dios de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Grigsby y el vocero de la dictadura se rieron de la existencia del purgatorio y cuestionaron la obediencia la feligresía a practicar la confesión ante sus líderes católicos.