• Managua, Nicaragua
  • 6:45 pm
  • Mar 12, 2023

Régimen sandinista suspende relaciones diplomáticas con el Vaticano

Las conversaciones entre la Santa Sede y la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo llegaron a su punto de inflexión más alto, y es que el ilegitimo gobierno mediante una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la “suspensión de las relaciones diplomáticas”. Los años de fuertes señalamientos por parte del sandinismo […]
daniel ortega y el papa francisco sacerdotes
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las conversaciones entre la Santa Sede y la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo llegaron a su punto de inflexión más alto, y es que el ilegitimo gobierno mediante una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la “suspensión de las relaciones diplomáticas”.

Los años de fuertes señalamientos por parte del sandinismo a la iglesia y la sutileza del Vaticano acabó este fin de semana cuando el pasado viernes 10 de marzo el Papa Francisco, sin vacilar, tipificó de “desequilibrado” al legendario líder izquierdista, José Daniel Ortega Saavedra, dictador de Nicaragua.

Además, Francisco calificó de “dictadura hitleriana” al ilegítimo gobierno por las grotescas violaciones a los derechos humanos y la ejecución de torturas a opositores y críticos a su administración.

Las palabras y comparaciones del Papa no fueron del agrado para los Ortega-Murillo, quienes respondieron alejándose del Vaticano.

“El Gobierno de Nicaragua a través de la Cancillería de la República, emitió una nota de prensa en la que se precisa que, “entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua, se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas”. reza la nota del ilegítimo gobierno.

A la confirmación oficial le antecedió la publicación de un artículo de opinión del operador propagandista de la dictadura William Grigsby Vado, publicado este domingo en un medio digital cargada de descréditos hacia la iglesia católica y señalamientos fuertes al Papa Francisco.

“…los propietarios del Vaticano…han gobernado una cofradía de ladrones, promiscuos, negociantes, usureros y estafadores de fama mundial”, escribió  Grigsby señalado de amplificar las agresiones verbales de Rosario Murillo.

De igual manera el documento cierra con la partidaria frase “No pudieron, ni podrán” a la que antecedió un párrafo que se lee: “¡Vade Retro, Satanás! Que Jorge Bergoglio y todos sus cómplices lo sepan: la sangre tiene memoria. Perdonamos, pero no olvidamos!”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas