• Managua, Nicaragua
  • 5:23 pm
  • Feb 16, 2023

Monseñor Báez: Ser nicaragüense, un orgullo que nadie jamás podrá arrebatarme

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua fue uno de los nicaragüenses a quien la dictadura le despojó de la noche a la mañana su nacionalidad como un acto de odio y venganza, pues este pastor ha estado al lado del pueblo “crucificado”. Su determinación y firmeza en las denuncias contra los abusos y arbitrariedades […]
Monseñor Báez a Ortega: “los auténticos líderes no se colocan por encima de la gente, ni son distantes de la gente”
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua fue uno de los nicaragüenses a quien la dictadura le despojó de la noche a la mañana su nacionalidad como un acto de odio y venganza, pues este pastor ha estado al lado del pueblo “crucificado”.

Su determinación y firmeza en las denuncias contra los abusos y arbitrariedades del gobierno lo habían convertido en un símbolo, siendo objeto de persecución y ataques.

Sus reacciones no se hicieron esperar y desde sus redes sociales este jueves expresó estar agradecido por ser nicaragüense y asegura que eso “es un orgullo que nadie puede arrebatarle”.

“¡Dios de la vida y de la liberación! Te doy gracias por ser nicaragüense, un orgullo que nadie jamás podrá arrebatarme. Te pido que nos guíes en el camino hacia la liberación de nuestro país, en donde el pueblo es oprimido y tu santa Iglesia perseguida. Por Cristo, Nuestro Señor” expresó el líder religioso.

Mientras tanto el padre Edwin Roman quien fungió como párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya durante siete años y quien actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos exiliado también denunció esta ilegalidad y dijo sentirse orgullosamente nicaragüense y que el régimen se equivoca al despojarlo de su nacionalidad en un vulgar escrito.

“Se equivocan los dictadores de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega, que me despojaron de mi nacionalidad con un vulgar escrito. Yo no entrego ni vendo la soberanía de mi país, ni a los rusos, ni a los chinos. Volveré en libertad” describe su reacción en Twitter.

La persecución, el destierro y el exilio forzado en contra de los opositores en Nicaragua es algo de nunca acabar, pero aún más en contra de los líderes religiosos de la iglesia católica. El régimen se ha ensañado con las figuras más representativas que han cuestionado su gobierno.

Este 15 de febrero el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones dio lectura a otra ilegítima resolución dictada ahora en contra de 94 opositores entre ellos periodistas, líderes religiosos y defensores de derechos humanos.

“A los 94 acusados se les declaró traidores a la Patria, se les impuso las penas accesorias de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cargos públicos, ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular y la pérdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua, respectivamente” dicta el comunicado.

Asimismo, se ordenó la pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense, la inmovilización y decomiso de sus bienes inmuebles y sociedades a favor del Estado de Nicaragua y se les declaró prófugos de la justicia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas