• Managua, Nicaragua
  • 8:35 pm
  • Feb 10, 2023

Gustavo Porras dice que expatriación de nicaragüenses fue “guiada por Dios”

El operador político de la dictadura orteguista en la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, luego de llamar “demonios y traidores a la patria” a los 222 nicaragüenses que fueron expatriados por la dictadura, afirmó que la expulsión de estos fue bajo la “guianza de Dios” a la pareja dictatorial. Las declaraciones llenas de descalificativos, las hizo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El operador político de la dictadura orteguista en la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, luego de llamar “demonios y traidores a la patria” a los 222 nicaragüenses que fueron expatriados por la dictadura, afirmó que la expulsión de estos fue bajo la “guianza de Dios” a la pareja dictatorial.

Las declaraciones llenas de descalificativos, las hizo durante el programa que dirige en el Canal 4, el vocero de la dictadura, Alberto Mora, quien también le “echó la mano” con las ofensas hacia los nicaragüenses y, en particular, contra Monseñor Rolando Álvarez.

Gustavo Porras, quien es el presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la dictadura, despotricó y ofendió a como quiso a los nicaragüenses ex carcelados y justificó que su “comandante Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo”, los desterrara por la “vocación de paz” que según Porras, tiene la pareja dictatorial.

“Todos estos son terroristas, son gente que destruyó o pretendió destruir nuestro país, asesinó nicaragüenses. No tienen perdón de Dios”, señaló el operador político de Ortega-Murillo.

LEER MÁS: Chino Enoc: “En Nicaragua hay una dictadura, pero sigo siendo sandinista”

Porras celebra reclusión de Monseñor Álvarez en La Modelo

Los sandinistas, Gustavo Porras y el vocero, Alberto Mora, entre burlas celebraron que Monseñor Rolando Álvarez haya sido recluido en la Cárcel La Modelo y subestimaron las denuncias de las condiciones en las que se encontraba el líder católico de Matagalpa, encarcelado desde agosto del 2022.

“Este señor curita no quiso irse, bueno pues, señor, vaya para allá, va para el penal”, dijo burlándose el oficialista Alberto Mora y luego llamó terroristas e idiotas a los sacerdotes y demás personas expatriadas.

Así mismo, Gustavo Porras amenazó a la población nicaragüense que no sea afín a la dictadura al afirmar que la pérdida de la nacionalidad va a ser inherente a la sentencia firme de un “traidor”.

“Seguiremos vociferando porque aquel que se olvide lo que estos nos hicieron, no tendríamos armas”, dijo Porras y agregó que su comandante dijo que deben estar con un ojo abierto y el otro cerrado.

LEA TAMBIÉN:  Oposición: “Excarcelación no es una dádiva o un acto benevolente del orteguismo, es una victoria agridulce”

Funcionarios operaban calladitos para expatriar a los presos políticos

El operador político detalló que unos días antes de la expatriación de los 222 nicaragüenses, los funcionarios de las instituciones involucradas en el “operativo”, calladamente prepararon todo para la expulsión de los 222 presos políticos.

“No se filtró nada…hay que reconocer que todos los compañeros de las diferentes instituciones trabajaron de forma sincronizada”, dijo Porras.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas