• Managua, Nicaragua
  • 9:52 pm
  • Feb 9, 2023

Como una “decisión soberana” calificó la vicedictadora Rosario Murillo el destierro de 222 excarcelados

La vicedictadora sandinista Rosario Murillo calificó como una “decisión soberana” el destierro de más de 200 presos políticos que la tiranía llevó a cabo la madrugada de este jueves 09 de enero. La también vocera del régimen se mostró serena ante medios estatales y no “vomitó” insultos y calificativos, como en otras ocasiones, contra los que […]
La vocera gubernamental nuevamente arremete contra sus opositores y los tilda de serviles
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora sandinista Rosario Murillo calificó como una “decisión soberana” el destierro de más de 200 presos políticos que la tiranía llevó a cabo la madrugada de este jueves 09 de enero.

La también vocera del régimen se mostró serena ante medios estatales y no “vomitó” insultos y calificativos, como en otras ocasiones, contra los que se han opuesto a la dictadura sandinista; ni en contra del “imperio yanqui”, a como se refiere a Estados Unidos; país a donde fueron enviados los ex presos políticos.

En nombre de todos los poderes del Estado, Murillo aseguró en su alocución de medio día a medios oficialistas, que han “decidido la expatriación y el traslado de las personas que fueron juzgadas, sentenciadas por atentados contra la Soberanía Nacional”.

Así mismo, recalcó que la supuesta “decisión soberana” fue con el “interés supremo de (no) vivir en concordias, sino para vivir en paz”.

LEER MÁS: Sebastián y Félix aseguran que no han perdido su nacionalidad: Se lleva en el corazón

Ortega dará discurso

La número del régimen mencionó que el caudillo Sandinista, Daniel Ortega, saldrá de su sarcófago la tarde de este jueves, para hablar sobre la decisión de desterrar a los presos políticos que los mantuvo por más de un año en las cárceles de tortura de El Chipote y La Modelo.

LEER MÁS: 38 personas siguen como presas políticas de la dictadura entre ellas Monseñor Rolando Álvarez

La mañana de este jueves, el parlamento sandinista aprobó una reforma al artículo 21 de la Carta Magna, en la que establece el despojo de la nacionalidad nicaragüense a los acusados de “traición a la patria”; en este caso la aplicaron, previo a su aprobación, a las 222 personas nicaragüenses excarceladas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas