• Managua, Nicaragua
  • 3:19 pm
  • Feb 1, 2023

En Nicaragua manda una banda de ladrones disfrazados de políticos afirma Monseñor Silvio Báez

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, quien se encuentra en el exilio, citó este martes las palabras que dijera el Papa Francisco durante su visita en República Democrática del Congo y Sudán del Sur: “Un Estado sin justicia sería una banda de ladrones” y las comparó con la realidad de Nicaragua, en […]
Monseñor Báez represión violencia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, quien se encuentra en el exilio, citó este martes las palabras que dijera el Papa Francisco durante su visita en República Democrática del Congo y Sudán del Sur: “Un Estado sin justicia sería una banda de ladrones” y las comparó con la realidad de Nicaragua, en donde afirma que “manda una banda de delincuentes disfrazados de políticos”.

Monseñor Báez cita las palabras del Papa Francisco para referirse a la pareja dictatorial y a todos sus funcionarios cómplices de corrupcion y de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo nicaragüense.

“Un Estado sin justicia sería una banda de ladrones”. Esta frase de San Agustín la citó hoy el Papa al llegar al Congo. Ese Estado que San Agustín imaginaba que “sería”, “ya es” en algunos países como Nicaragua, en donde manda una banda de delincuentes disfrazados de políticos”, escribió el jerarca católico en su cuenta de Twitter.

LEA ADEMÁS: Justicia orteguista apura juicio contra compañeros de Monseñor Rolando Álvarez

Las palabras del Papa Francisco, citadas por Monseñor Báez, se dan en el contexto de su visita al Congo. Ahí el Sumo Pontífice recordó a los cristianos que ellos están llamados a ser conciencia de paz en el mundo, misioneros de paz y a colaborar con todos, a romper el ciclo de la violencia y a desmantelar las tramas del odio.

“Sí, los cristianos, enviados por Cristo, están llamados, por definición, a ser conciencia de paz en el mundo; no sólo conciencias críticas, sino sobre todo testigos del amor; no pretendientes de sus propios derechos, sino de los del Evangelio, que son la fraternidad, el amor y el perdón; no buscadores de sus propios intereses, sino misioneros del amor apasionado que Dios tiene por cada ser humano”, afirmó el Papa Francisco durante la eucaristía en El Congo.

Dictadura condena a religiosos por criticar sus injusticias contra el pueblo de Dios

A esto se sumó el padre Edwing Román, quien aseguró que los líderes religiosos pueden y deben hablar de política y cuestionar a las estructuras del poder si estas afectan al pueblo de Dios.

“¿Podemos los sacerdotes hablar de política? Claro que sí, porque nuestra misión es estar al cuidado del pueblo de Dios y no debemos estar ajenos a su realidad”, escribió en su cuenta de Twitter el Padre Román, pero al mismo tiempo aclaró que ningún religioso debe militar en partidos políticos.

VER TAMBIÉN: Rosario Murillo se destapa en contra de opositores y los llama “malos nicaragüenses”

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha culpabilizado a 7 religiosos de la Diócesis de Matagalpa, entre ellos sacerdotes y seminaristas, secuestrados en agosto de 2022, y los ha acusado por los supuestos delitos de “conspiración y propagación de noticias falsas”.

Además, prepara un juicio injusto en contra de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y Administrador de la diócesis de Estelí. La pareja dictatorial que controla todos los poderes del Estado ha desatado una cruenta persecución en contra de los líderes católicos por predicar la verdad del evangelio y criticar las injusticias que esta comete en contra del pueblo nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas