• Managua, Nicaragua
  • 5:02 pm
  • Ene 17, 2023

“Caída en desgracia del comisionado Marenco es síntoma de malestar mayor” en la dictadura: Mcfields

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Mcfiedlds, considera que tras la decisión de la dictadura de meter preso en el nuevo Chipote al comisionado Adolfo Marenco, marca el inicio de otra nueva crisis dentro del régimen, ahora en los altos mandos de la sancionada Policía sandinista. NOTICIA RELACIONADA: Confirman que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Mcfiedlds, considera que tras la decisión de la dictadura de meter preso en el nuevo Chipote al comisionado Adolfo Marenco, marca el inicio de otra nueva crisis dentro del régimen, ahora en los altos mandos de la sancionada Policía sandinista.

NOTICIA RELACIONADA: Confirman que comisionado de la Policía Adolfo Marenco está preso en El Chipote

Mcfields señala que “se trata del traslado al Chipote de uno de los ojos y oídos de la dictadura… hay que recordar que la policía está directamente bajo el control de Murillo, a diferencia del ejército que lo contrala y coordina más Ortega, aunque también le rinde cierta pleitesía a Rosario”.

“Pero en este esquema de la dictadura bicéfala, la policía está bajo la coordinación directa de Murillo, y en especial este funcionario, que había sido de total confianza cayó en desgracia… cuando miramos que alguien de este nivel primero cae en desgracia, luego intenta huir del país, lo arrestan, lo someten, este es el síntoma de un malestar mayor”,  considera Mcfields.

El exembajador de Nicaragua ante la OEA, indica que “la policía en términos de seguridad nacional pesa y esta figura (del comosionado Marenco), que ocupó el cargo de subsirector de la policía y que lo enviaron a retiro en noviembre del 2022, también es una figura conspirativa y controversial”.

“Sin embargo hay que estar claro que la dictadura se mantiene en el poder fundamentalmente por las armas del ejército y su inteligencia militar, qué es todavía más compleja y más fuerte”, opina el exdiplomático.

Con respecto a un cambio dramático a corto plazo en la situación del país, por un hecho como este, Mcfields no cree que ocurra, pero opina que “son síntomas de un malestar mayúsculo y cualquier cosa que debilite a la dictadura es una victoria para el pueblo nicaragüense y para la democracia”.

MÁS NOTICIAS: ¿Cuantos años de cárcel impondrá al sacerdote de Mulukukú la jueza sandinista Nancy Aguirre?

“Yo quiero creer que aunque La dictadura no va a caer mañana es el fin está cerca y no lejos”, manifiesta Arturo Mcfields.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas