• Managua, Nicaragua
  • 4:56 pm
  • Ene 5, 2023

Delegación de Nicaragua fue excluida de reuniones con el presidente Lula da Silva en Brasil

Tras conocer la agenda pública de las reuniones que sostuvo el presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva con las delegaciones extranjeras que asistieron a su toma de posesión, fue notoria la exclusión de la delegación del régimen de Nicaragua, representada en la figura del canciller sandinista Denis Moncada. En medios sandinistas destacaron […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras conocer la agenda pública de las reuniones que sostuvo el presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva con las delegaciones extranjeras que asistieron a su toma de posesión, fue notoria la exclusión de la delegación del régimen de Nicaragua, representada en la figura del canciller sandinista Denis Moncada.

En medios sandinistas destacaron hace dos días fotografías de Moncada dándole la mano al presidente Lula, sin embargo, en ninguna de las imágenes que divulgaron se observa ni una leve sonrisa del presidente brasileño, en cambio con las demás delegaciones extranjeras, con todos sale sonriendo.

NOTICIA RELACIONADA: Lula no defenderá, ni visitará a Ortega, lo considera un dictador, asegura canciller brasileño

La relación del nuevo Gobierno de Brasil con la dictadura de Nicaragua se mantendrá en los límites de la diplomacia, ha dejado en claro el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, embajador Mauro Vieira en declaraciones sobre la política exterior de la recién instalada administración presidencial de Luiz Inacio Lula da Silva.

En una entrevista que concedió al diario argentino El Clarín, el funcionario se refirió a la crisis sociopolítica en Nicaragua y aseguró que el presidente Lula considera dictador a Daniel Ortega.

Lula considera que hay dictadura en Nicaragua

“Lula declaró muchas veces y es público, no soy indiscreto, que cuando estaba por terminar su segundo mandato había un apoyo fuerte para una reforma que le diera otro mandato. Se opuso sosteniendo que las democracias presuponen alternancia y lo contrario es dictadura. Él lo tiene muy claro”, manifestó el canciller brasileño.

PUEDES LEER: Desmienten comunicado de Rosario Murillo sobre la “grave salud” de su cuñado Humberto Ortega

¿Entonces, Brasil se propone presentarse en todos esos foros para sostener ese argumento?, preguntó el periodista.

El canciller contestó afirmativamente, «pero también sin dejar de aproximarnos a los países con los que se tiene afinidades y con los que no las hay y en cambio se mantienen discrepancias, se buscarán soluciones que generen cambios positivos, porque de eso se trata la diplomacia. Es el arte de la negociación, de la conversación. Si no se conversa, si se le da la espalda al otro, no hay diplomacia y por lo tanto tampoco hay soluciones», explicó.

“Les aseguro que Lula no va a hacer una visita de Estado a Nicaragua en esta situación. Creo que eso es suficiente”, sostuvo el canciller, al tiempo que señaló que en Nicaragua quien se declara candidato a la presidencia es arrestado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas