• Managua, Nicaragua
  • 9:13 pm
  • Dic 16, 2022

Murillo rechaza nuevo llamado de la ONU: “Ya no queremos injerencia de extranjeros”

La vocera del régimen sandinista, la sancionada Rosario Murillo, este viernes respondió al nuevo llamado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que demanda una vez más la libertad de las personas prisioneras políticas, afirmando que Nicaragua no cesará ante la “injerencia de extranjeros”. Como si se tratara de un repertorio musical, […]
Rosario Murillo arremete contra la Unión Europea
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vocera del régimen sandinista, la sancionada Rosario Murillo, este viernes respondió al nuevo llamado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que demanda una vez más la libertad de las personas prisioneras políticas, afirmando que Nicaragua no cesará ante la “injerencia de extranjeros”.

Como si se tratara de un repertorio musical, Murillo se mostró confrontativa al dar lectura durante su acostumbrado discurso del mediodía que es transmitido en cadena de medios oficialistas, la letra de la canción “Soberanía” que ha sido interpretada como la conspiración perfecta del régimen sandinista para no ceder al llamado de la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN: Informe de Alto Comisionado de la ONU registra 225 personas presas políticas en Nicaragua

En esta letra, Murillo reabrió su afán de negación ante el llamado de democracia, libertad y justicia de los países miembros del Consejo de DD.HH. de la ONU para Nicaragua, asegurando que se trata de “injerencia extranjera”. No obstante, las reciente donación de Estados Unidos de 1 millón 401 mil 602 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech no le resulta una ofensa para su administración.

“Esta no la discutimos, nada más la defendemos, es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros, pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera”, interpretó. “Afuera pueden decir lo que quieran, pero si están en tierra nica que respeten nuestra bandera, nuestra bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella”.

Las palabras de la vicedictadora, quien es señalada de dirigir la represión en contra de las manifestaciones antigubernamentales de 2018, resuenan un día después que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sesionara para presentar una actualización sobre las violaciones a los derechos que ejecuta el régimen sandinista en Nicaragua.

Incluso, luego que países como Chile, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, expresaron su preocupación sobre los reportes presentado por el Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Turk, y tras el llamado de liberación “incondicional” para los presos políticos, así como el restablecimiento de la democracia en la nación centroamericana.

Representante de Nicaragua rechaza que le llamen “régimen” a sus jefes

“Aquí todos los países tienen sus embajadores, y todos estos señores deben respetar la diplomacia, respetar nuestra bandera; hay uno que con arrogancia se abre en los corredores de La Casa Blanca, y es que si él quiere hablar que se quite la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra”, continuó leyendo.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Ortega ahora admite que crecimiento de la economía solo será de 3.5%

En esta sesión especial de la ONU, la sandinista representante de Nicaragua ante el Consejo, Verónica Sánchez, exigió a los países que se refieran al régimen de Daniel Ortega como “Gobierno de Nicaragua”, luego que la representante de Georgia llamó régimen a Ortega.

La petición que fue punto de interrupción en dos ocasiones durante las intervenciones de los delegados, fue respaldada solamente por el régimen dictatorial de Nicolas Maduro de Venezuela.

“Parece que la peticiones de Nicaragua con respecto a que se dirija a nuestro gobierno de manera correcta no son escuchadas, solicito a la delegada de Georgia por favor que omita decir régimen al dirigirse al gobierno de Nicaragua”, demandó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas