• Managua, Nicaragua
  • 2:19 pm
  • Nov 29, 2022

Padre Edwing Román llama a no visitar altares propagandísticos de la dictadura de Ortega

El sacerdote Edwing Román, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos por la persecución desatada en su contra de parte del régimen sandinista, hizo un llamado al pueblo católico de Nicaragua este 28 de noviembre, día en que inicia el novenario a la Inmaculada Concepción de María, a no visitar los altares propagandísticos de la […]
altar propagandistico del instituto de la vivienda urbana y rural invur foto tomada de un medio vocero
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Edwing Román, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos por la persecución desatada en su contra de parte del régimen sandinista, hizo un llamado al pueblo católico de Nicaragua este 28 de noviembre, día en que inicia el novenario a la Inmaculada Concepción de María, a no visitar los altares propagandísticos de la dictadura de Ortega.

“Hoy 28 de Noviembre iniciamos novenario a la Inmaculada Concepción de María, ‘La Purísima’. Encomendemos a Ella nuestra sufrida Nicaragua. Un católico solidario con su Iglesia y con los sacerdotes encarcelados injustamente, no visita altares propagandísticos de la dictadura”, escribió el Padre Edwing Román en su cuenta de Twitter.

Tras la petición del líder religioso algunos católicos respondieron afirmativamente al llamado de Román. “Así mismo no hay que visitar el circo montado por la narcodictadura. Ellos creen que pueden burlarse de la madre de mi Señor…tontos su castigo será terrible …excelente día padre Edwin”, contestó un feligrés católico.

“Ciertísimo, he visto en fotos en Masatepe visitando y tomándose fotos como un elogio para la dictadura. Saludos padre desde el exilio”, contestó otro.

LEA ADEMÁS: Mined obliga a docentes “pasar” a estudiantes reprobados

Este lunes, los funcionarios de la Alcaldía de Managua inauguraron 60 altares cargados de propaganda del partido FSLN, que fueron instalados por las instituciones sandinistas en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde lo que resalta son los rostros de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La alcaldesa sandinista de Managua, Reyna Rueda, dijo que desde estos altares se propicia un espacio de reflexión.

“Nosotros estamos hoy haciendo un recorrido en los 60 altares que están en la Avenida de Bolívar a Chávez en homenaje a nuestra madre santísima, la madre de Dios y nosotros muy entusiasmados porque somos un pueblo de fe, un pueblo cristiano que celebramos a nuestra madre santísima desde el corazón. Son fiestas únicas, son celebraciones únicas en nuestro país y lo celebramos con mucho amor, pidiendo a nuestra madre santísima, la Virgen María, que siga intercediendo ante Dios por nosotros para que reine la paz, la armonía y el amor entre nosotros”, dijo la funcionaria de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Báez: Hay dictaduras sangrientas que roban el futuro a los pueblos, no nos desanimemos

La dictadura sandinista ejecuta la mayor y más cruenta persecución de la Iglesia Católica en la historia de Nicaragua y de sus guías espirituales, a quienes ha encarcelado, condenado, desterrado, secuestrado, amenazado de muerte y desaparecido como es el caso de Monseñor Rolando Álvarez de quien se desconoce su paradero y condición física.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas