• Managua, Nicaragua
  • 4:59 pm
  • Nov 3, 2022

Tras reunirse con cardenal Brenes, el papa Francisco envía su bendición y cercanía a Nicaragua

La arquidiócesis de Managua informó en su cuenta de twitter que este lunes 31 de octubre, el cardenal Leopoldo Brenes, fue recibido por el papa Francisco. MÁS NOTICIAS: Demandan al régimen de Ortega justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona “Este lunes El Cardenal Leopoldo Brenes, tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La arquidiócesis de Managua informó en su cuenta de twitter que este lunes 31 de octubre, el cardenal Leopoldo Brenes, fue recibido por el papa Francisco.

MÁS NOTICIAS: Demandan al régimen de Ortega justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona

“Este lunes El Cardenal Leopoldo Brenes, tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano”, señala el mensaje de la arquidiócesis capitalina.

También agrega que “en esta reunión el señor cardenal le manifestó al papa Francisco el cariño y oraciones del pueblo nicaragüense, así como la realidad de la iglesia en el país. El Santo Padre ha enviado su bendición y cercanía a Nicaragua”.

Previo al encuentro con el sumo pontífice, el cardenal Brenes sostuvo reuniones con el presbítero Leonel Alfaro, quien está estudiando en Roma y el presbítero Julio Arana, Vicario Judicial de la Arquidiócesis.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, se encuentra de viaje en el Vaticano en Roma, para participar de las reuniones de los miembros de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM).

Además, Brenes sostendrá dos audiencias privadas con el Papa Francisco.

Le acompaña al cardenal Brenes el Vicario Judicial de la Arquidiócesis, presbítero Julio Arana.

PUEDES LEER: Unidad Sindical Magisterial en Costa Rica llama a marchar en contra de la Farsa Electoral

El viaje del cardenal Brenes a Roma ocurre en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega incrementa sus ataques contra la iglesia católica, el cual ya deja a tres sacerdotes enjuiciados y encarcelados, acusados por dellitos comunes, a otros seis encarcelados sin justifcación alguna, y el secuestro de más de 80 días del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Por casi tres meses no se ha visto públicamente a monseñor Álvarez, luego que la vice dictadora Rosrio Murillo ordenó a la guardia sandinista que le diera arresto domicilar.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas