• Managua, Nicaragua
  • 2:18 pm
  • Sep 29, 2022

Dictadura sandinista emplaza a embajadora de la UE para que salga de Nicaragua este sábado

Tras sostener una “discreta” reunión con la embajadora de la Unión Europea (UE), Bettina Muscheidt, este miércoles, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le dieron hasta el sábado 01 de octubre a esta diplomática para abandonar el país, según confirman fuentes diplomáticas al medio digital Divergentes. A Muscheidt la citaron este miércoles al […]
Régimen Ortega-Murillo ordena expulsión de embajadora de la UE en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras sostener una “discreta” reunión con la embajadora de la Unión Europea (UE), Bettina Muscheidt, este miércoles, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le dieron hasta el sábado 01 de octubre a esta diplomática para abandonar el país, según confirman fuentes diplomáticas al medio digital Divergentes.

A Muscheidt la citaron este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores para sostener una reunión con el canciller sandinista Denis Moncada, para confirmarle su salida del país en un plazo de dos días.

Hasta el momento la dictadura sandinista no hace oficial la expulsión de facto de la embajadora Bettina Muscheidt, ni la oficina de la Unión Europea emite un comunicado oficial.

La única información que se conoce de parte de la Unión Europea sobre la expulsión de su  embajadora representante en Nicaragua es una declaración que publica DESPACHO 505 del portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano.

LEA TAMBIÉN: Expulsión de embajadora de la UE es una muestra del recrudecimiento de la represión de Ortega

“No soy consciente de que haya ningún anuncio oficial. Lo único que puedo decir ahora es que a nuestra embajadora en Managua la convocó el Ministro de Exteriores de Nicaragua y ahora estamos evaluando su situación en contacto con las autoridades nicaragüenses”, refiere a DESPACHO 505 el funcionario de la Unión Europea.

De acuerdo a información no oficial de fuentes diplomáticas, a la embajadora, de origen alemán, la declaró la dictadura sandinista «persona non grata».

Unión Europea encaró a Ortega en la ONU

La Unión Europea reclamó el pasado lunes a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, durante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, que regrese al pueblo nicaragüense la soberanía de Nicaragua, que libere a todas las personas presas políticas y que respete los derechos humanos; lo que posiblemente es el desencadenante de la expulsión de  Bettina Muscheidt.

LEA MÁS: Eurodiputados se suman a la campaña “adopta un preso político” y claman por su liberación

Expulsión de facto

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsó a la embajadora de la Unión Europea (UE) ante Nicaragua, Bettina Muscheidt, haciéndole una notificación de manera verbal, confirmaron fuentes de primera mano a CONFIDENCIAL. 

“Un funcionario de Cancillería, a quien nadie indetifica, se comunicó verbalmente con la embajadora Muscheidt y justificó su condición de “Non Grata” alegando que se debía a la injerencia e irrespeto a la soberanía nacional de parte de la Unión Europea”, asegura una fuente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas