• Managua, Nicaragua
  • 8:44 pm
  • Sep 23, 2022

Rosario Murillo acusa a CNN de ser una cadena de noticias “injerencista”

Declamando la letra de la canción sandinista “Soberanía”, la vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, justificó la salida forzada de la señal de televisión de la cadena internacional de noticias CNN en Español, ordenada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la acusó de ser “una cadena injerencista“. En su alocución […]
cnn en español censurada por el regimen de daniel ortega y rosario murillo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Declamando la letra de la canción sandinista “Soberanía”, la vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, justificó la salida forzada de la señal de televisión de la cadena internacional de noticias CNN en Español, ordenada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la acusó de ser “una cadena injerencista“.

En su alocución del mediodía, la vocera gubernamental leyó la notificación que envió Telcor a todos los operadores de televisión por suscripción bajo la justificación que la cadena de noticias CNN en Español viola las leyes y la “soberanía nacional”.

“Y es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros y lo decimos en voz alta”, dijo Murillo y agregó que “si quieren hablar miércoles que lo hagan desde afuera”.

LEER TAMBIÉN: Daniel Ortega ordena sacar del aire señal de CNN: ¿Es Corea del Norte?

Rosario Murillo dijo que desde esa perspectiva “invariable e insobornable de soberanía nacional”, Telcor ordenó, con la “autoridad que le confiere la ley y la Constitución Política de Nicaragua”, retirar de las grillas de la televisión por cable a CNN en Español.

“El comunicado de Telcor explica claramente como CNN en Español ha violentado la Constitución Política de nuestra Nicaragua, que en su artículo 1 establece que la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional son derechos irrenunciables del pueblo nicaragüense y son fundamentos de nuestra nación”, enfatizó la vocera gubernamental.

Rosario Murillo refirió que la Ley 919 de Seguridad Soberana, cuyas disposiciones son de interés supremo, define como amenazas a la seguridad soberana todo acto de injerencia extranjera en los asuntos nacionales, así como cualquier acto o actividad ilícita que atente contra el desarrollo integral de la persona la familia y la comunidad.

“Está obligado Telcor a velar por la protección, defensa y preservación de los principios, derechos y garantías establecidos en la Constitución Política y demás leyes de la materia”, justificó Murillo.

Así mismo, dijo que la comunicación de Telcor “deja claro ante nuestro pueblo y el mundo las razones objetivas de irrenunciable defensa de nuestra soberanía nacional, justifica la decisión del ente regulador Telcor de suspender las transmisiones en Nicaragua de ese canal injerencista”.

La señal de la cadena de noticias CNN en Español fue sacada de la grilla este jueves a eso de las 12:07 a.m. en Nicaragua, denunció el medio internacional.

LEA MÁS: “Se les ordena retirar de inmediato dicho canal de las grillas”, así exigió Nahima Díaz la censura a CNN

El anuncio lo hizo el periodista Fernando del Rincón, quien comparó a Nicaragua y se preguntó: ¿Es Corea del Norte? Un país en donde está prohibido navegar por internet y los únicos cuatro medios son de propaganda de la dictadura de Kim Jong-un.

“El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, dijo la cadena internacional de noticias en un comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas