• Managua, Nicaragua
  • 5:32 pm
  • Sep 23, 2022

“Se les ordena retirar de inmediato dicho canal de las grillas”, así exigió Nahima Díaz la censura a CNN

“Se les ordena retirar de inmediato dicho canal de las grillas”, así exigió la censura a la cadena de noticias CNN en Español la titular del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahíma Janett Díaz Flores, hija del Director General de la Policía Sandinista, General Francisco Díaz y hermana de Blanca Díaz, casada con […]
nahima diaz censura a traves de telcor la señal de cnn en español
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Se les ordena retirar de inmediato dicho canal de las grillas”, así exigió la censura a la cadena de noticias CNN en Español la titular del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahíma Janett Díaz Flores, hija del Director General de la Policía Sandinista, General Francisco Díaz y hermana de Blanca Díaz, casada con Maurice Ortega Murillo, hijo de los dictadores de Nicaragua.

En el comunicado dirigido a las empresas de cable existentes en el país, firmado por Eduardo Martín Salguera Landero, director jurídico de Telcor, justifica la censura de CNN en Español porque supuestamente “el contenido transmitido por el Canal “CNN en Español” a través de la red de Televisión por Suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas”.

El escrito agrega que Telcor, en su carácter de ente “descentralizado” del Estado de Nicaragua, “en cumplimiento con sus funciones y atribuciones conferidas en el Decreto-Ley Número 1053 , Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Ley Nömero 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales y demás normativas aplicables, está obligado a velar por la protección, defensa y preservación los principios, derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Política y demás leyes de la materia”.

LEER ADEMÁS: Telcor: El arma que utiliza Ortega para cerrar medios de comunicación

Telcor considera a CNN un peligro

“Con fundamento en lo anterior y siendo que se ha constatado que el contenido transmitido por el Canal CNN en Español a través de la red de Televisión por Suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas antes señaladas, por tanto, se les ordena retirar de inmediato dicho canal de las grillas de canales autorizadas por este Ente Regulador a su representada”, agrega la notificación de censura que emite Telcor.

Así mismo, la titular de Telcor exige a las empresas de cable que informen a Telcor a la mayor brevedad posible, “cuál será el Canal con el que sustituirán a CNN en Español” en las grillas de canales de su representada, para nuestra revisión y autorización”.

Nahima Díaz Flores ha usado la institución estatal para dirigir el cierre de medios de comunicación independientes y religiosos y ha dirigido ataques a la opinión pública y propaganda a favor de la dictadura desde el tercer piso de Telcor, a través de una granja de troles de más de mil cuentas, que fueron cerradas por la empresa Meta antes Facebook.

La hija del Comisionado Francisco Díaz, junto a este, fue sancionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza en enero de este año por usar la institución estatal como un instrumento de represión.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega ordena sacar del aire señal de CNN: ¿Es Corea del Norte?

Nicaragua comparada a Corea del Norte

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó sacar del aire la señal de CNN en Español este jueves a eso de las 12:07 a.m. en Nicaragua.

El anuncio lo hizo el periodista Fernando del Rincón, quien comparó a Nicaragua y se preguntó: ¿Es Corea del Norte? Un país en donde está prohibido navegar por internet y los únicos cuatro medios son de propaganda de la dictadura de Kim Jong-un.

“El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, dijo la cadena internacional de noticias en un comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas