• Managua, Nicaragua
  • 9:11 pm
  • Sep 6, 2022

Rosario Murillo dice que programas de contenido violento causan crímenes de odio en Nicaragua

La vocera gubernamental, Rosario Murillo, se refirió este mediodía en su alocución en medios oficialistas, respecto a los crímenes de odio, en especial contra el de las dos niñas en Ciudad Belén, cuyos cuerpos encontraron hoy, y afirmó que esto se debe a la influencia de programas de contenido violento que se ven en medios […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vocera gubernamental, Rosario Murillo, se refirió este mediodía en su alocución en medios oficialistas, respecto a los crímenes de odio, en especial contra el de las dos niñas en Ciudad Belén, cuyos cuerpos encontraron hoy, y afirmó que esto se debe a la influencia de programas de contenido violento que se ven en medios de comunicación globales.

“Aquí estamos conmocionados una vez más por ese atroz, terrible crimen de odio cometido contra dos criaturas aquí en Managua… estamos pendientes y en solidaridad con el papá, la mamá. ¡Cuánto deben estar sufriendo!”, dijo la vicedictadora Murillo.

A criterio de Rosario Murillo, este problema social se puede arreglar con la lectura de una cartilla que seguirán trabajando para la prevención de estos crímenes, la cual sería elaborará y divulgará a través de las instituciones estatales como el Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud.

LEER ADEMÁS: Policía captura a tres sospechosos y confirma crimen de dos niñas de Ciudad Belén

“Debemos seguirlo haciendo, multiplicando nuestras voces, nuestro accionar, nuestra presencia… para trabajar, tratando con todas nuestras fuerzas de cambiar esta cultura que, de alguna manera, la influencia tanta comunicación, entretenimiento se supone es, pero no es por supuesto, que se recibe de los medios globales con programas con crímenes atroces (de odio)”, refiere Murillo.

Agrega que trabajan en la preparación de esa cartilla de derechos de la familia que se ajuste a los nuevos tiempos para avanzar contra la criminalidad.

Murillo se abstiene de hablar de los crímenes de lesa humanidad, de la que su gobierno es  responsable, como es el asesinato de más de 350 ciudadanos nicaraguenses en el contexto del estallido social de 2018 y omite referirse a los indultos que otorga el régimen a ya más de cinco mil reos que pagaban condena por delitos graves.

VER ADEMÁS: Encuentran dos cadáveres dentro de un saco en Ciudad Belén en Managua

En su acostumbrada intervención, la vicedictadora “aprovecha” para despotricar contra quienes ella llama “golpistas, vende patria, mentirosos, difamadores, mentecatos”, a los que acusó de tergiversar lo que pasó en Nicaragua y de ser responsables de crímenes de odio y de lesa humanidad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas