• Managua, Nicaragua
  • 8:46 pm
  • Ago 23, 2022

Murillo promueve teoría de suicidio del alcalde Fernando Baltodano en Diriamba

El hallazgo del cuerpo del alcalde de Diriamba Fernando Baltodano con un impacto de bala en su cabeza, detrás de la oreja izquierda, y con una extraña posición del arma en sus dos manos, generó polémica y más de una teoría que hace dudar de que se trate de un suicidio y más bien crece […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El hallazgo del cuerpo del alcalde de Diriamba Fernando Baltodano con un impacto de bala en su cabeza, detrás de la oreja izquierda, y con una extraña posición del arma en sus dos manos, generó polémica y más de una teoría que hace dudar de que se trate de un suicidio y más bien crece la versión de que fue una “pasada de cuenta”; sin embargo, Rosario Murillo, ya dio luces de cómo quedará el caso.

Este mediodía, la vicedictadora Murillo, en su acosntumbrado monólogo ante medios de propaganda de su dictadura, promovió la teoría de un suicidio al asegurar que la muerte del edil Baltonado “fue una desición trágica y dolorosa”.

Leer más: Rosario Murillo llama al edificio confiscado de LA PRENSA “antro donde fabricaban delitos de lesa humanidad”

Con estas palabras Murillo “orienta”, que tanto las investigaciones policiales, como cualquier información que publiquen sus medios oficialistas respecto a la muerte de Baltodano, se abordará como un “suicidio” y descrata “a priori” la teoría de mano criminal, un argumento que selañan expertos en el uso de armas.

“Ayer tomó una decisión trágica y dolorosa para todos ellos y también para las familias de Diriamba que han contado con su trabajo todos estos años, Fernando Baltodano reconocido integrante de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en distintos momentos”, comentó Rosario Murillo al referirse al supuesto suicidio.

Régimen habla de supuesta “depresión”

Entre los puntos que suponen “anomalias” en el caso de Baltodano está la posición en la que quedó su cuerpo, la manera en la que el arma utilizada reposaba en sus manos y la forma “contorcionada” en la que presuntamente se disparó el hasta ayer funcionario municipal.

La versión oficialista sienta las bases en que la razón que llevó a Baltodano a cometer suicidio tiene sus causas en una “depresión”, con la cual aduce Murillo luchaba el alcalde diriambino.

“Todos sabemos lo dificil que es lidear con ánimos disminuídos… que lo llevó a tomar esa decisión fatal”, afirmó Murillo en su tono de madre amorosa que lamenta la pérdida de un hijo.

La segunda al mando en Nicaragua sumó a sus palabras “las muestras de solidaridad” y pesame para los hijos y esposa del alcalde.

Leer más: Las inconsistencias de la escena del crimen montadas después de una ejecución

Fernando Baltodano tenía 54 años de edad, en los años 80 fue fundador del Cuerpo Médico del Ejército Polular Sandinista, su corriente política era liberal, entre 2004 y 2008 fungió como vice alcalde de Diriamba.

Luego fue absorbido por el FSLN dándole el cargo de diputado desde 2012 a 2016 no obstante, en 2013 fue autorizado por la dirigencia sandinista para dejar la diputación y correr como alcalde de su natal Diriamba en 2013, cargo que ocupaba desde entonces y cuyo plazo terminaría en enero del próximo año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas