• Managua, Nicaragua
  • 2:09 pm
  • Jul 13, 2022

Alcaldía de Rivas se quedó sin “cabeza” tras supuesta renuncia del edil Wilfredo López

El Concejo municipal de la Alcaldía de Rivas “eligió” en una sesión extraordinaria de urgencia a la sandinista Birmania Rueda Castillo como la nueva vicealcaldesa de esa comuna, tras la supuesta renuncia del alcalde Wilfredo López Hernandez y Esperanza Núñez Tenorio, aunque se abstuvieron de nombrar un nuevo edil. Los miembros del concejo eligieron también […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Concejo municipal de la Alcaldía de Rivas “eligió” en una sesión extraordinaria de urgencia a la sandinista Birmania Rueda Castillo como la nueva vicealcaldesa de esa comuna, tras la supuesta renuncia del alcalde Wilfredo López Hernandez y Esperanza Núñez Tenorio, aunque se abstuvieron de nombrar un nuevo edil.

Los miembros del concejo eligieron también a Mario Rodríguez como la nueva fórmula de Birmania Rueda; Rodríguez ocupará el cargo de Secretario del Concejo Municipal de Rivas. Rueda fue quien se encargó de dar lectura a las supuestas cartas de renuncia de López y la exalcaldesa Esperanza Núñez.

Se conoce extraoficialmente que Wilfredo López y Esperanza Núñez, esta última fungía como vicealcaldesa de esa ciudad, fueron obligados por el régimen sandinista a “dimitir” por una supuesta malversación de fondos.

LEER: Sandinistas financian actividades partidarias con bienes y recursos públicos denuncia Urnas Abiertas

Wilfredo López, ahora ex alcalde rivense, estuvo detenido por el lapso de una semana para ser investigado por la supuesta malversación de al menos 1 millón 210 mil córdobas, fondos pertenecientes a la municipalidad, de los que se “recuperaron” 400 mil.

López Hernández fue detenido el 26 de junio luego que agentes de la Policía Sandinista  allanaran su vivienda en Rivas. Ese mismo día también fueron detenidos Gerónimo Ruiz, quien ocupaba el cargo de administrador financiero y Pedro Aburto, también funcionario de esa comuna.

“Ellos alegaron que el dinero se había pagado a un auditor externo por distintas auditorías que realizó desde el 2015, con el objetivo de recuperar el pago de impuestos de personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades comerciales y venta de bienes y servicios en el municipio, pero curiosamente los soportes de los cheques que se le pagaron al auditor desaparecieron”, dijo una fuente a Despacho 505, que está ligada a la investigación de los funcionarios.

LEER TAMBIÉN: Régimen sandinista se toma oficinas de Operación Sonrisa y Centro Humboldt

Wilfredo López y Esperanza Núñez fungieron como alcalde y vicealcaldesa, respectivamente, desde el año 2009 hasta la fecha en que supuestamente renunciaron; ambos estuvieron por el período de 13 años.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas