• Managua, Nicaragua
  • 6:21 pm
  • Jun 30, 2022

Ortega nombra a Ian Coronel como su nuevo embajador en la República Popular China

Tan solo un mes y medio permaneció Orlando José Gómez Zamora como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China y este jueves el dictador Daniel Ortega hizo oficial su destitución según el acuerdo presidencial 19-2022. El anunció fue publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, donde se expresa: “Dejar sin efecto […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tan solo un mes y medio permaneció Orlando José Gómez Zamora como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China y este jueves el dictador Daniel Ortega hizo oficial su destitución según el acuerdo presidencial 19-2022.

El anunció fue publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, donde se expresa:

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Orlando José Gómez Zamora en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua del gobierno de la República Popular China, contenido en el acuerdo presidencial número 86-2022 de fecha 18 de mayo del año 2022, publicado en la Gaceta Diario Oficial número 92 del 20 de mayo del año 2022. El presente acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación”.

Este mismo jueves el dictador nicaragüense hizo oficial el nombramiento de Ian Coronel Kinloch como su nuevo embajador ante su socio comercial del continente asiatico.

Su nombramiento quedó plasmado también en la gaceta de este 30 de junio.

“Nómbrese al compañero Ian Coronel Kinloch como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua del gobierno de la República Popular China. El presente acuerdo surge sus efectos a partir de su publicación”, detalla el acuerdo presidencial número 107-2022.

El nombramiento del nuevo embajador en la República Popular China lo había anticipado la sancionada Rosario Murillo el martes 28 de junio en su acostumbrada alocución en los medios oficialistas.

“Queremos destacar con alegría, que la Cancillería, la Embajada, en este caso comunicando, de la República Popular China, nos honra con la aceptación, el beneplácito, como embajador de nuestro pueblo y gobierno ante la República Popular China, del compañero, hermano, Ian Coronel Kinloch. Ha recibido el beneplácito y en los próximos días viajará a asumir la responsabilidad de representar a nuestro pueblo, a las familias y a nuestro gobierno en ese hermano país, ante ese hermano pueblo que tanto admiramos”, dijo Murillo este martes.

Ian Coronel Kinloch, fue Secretario General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en tiempos de Lucía Salazar (en la administración del expresidente Enrique Bolaños) y ahora es un nuevo embajador de la dictadura de Daniel Ortega en el país asiático.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas