• Managua, Nicaragua
  • 9:46 pm
  • Jun 30, 2022

Comando Sur rechaza participación del Ejército sandinista en evento militar en Honduras

El comentarista radial férreo defensor de las tiranías del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, William Grigsby, reconoció que el Comando Sur de los Estados Unidos, rechazó la participación del Ejército sandinista en un evento militar realizado recientemente en Honduras, y retó a la presidenta de ese país, Xiomara Castro, a expulsar a los […]
Ejército universidad CNU
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El comentarista radial férreo defensor de las tiranías del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, William Grigsby, reconoció que el Comando Sur de los Estados Unidos, rechazó la participación del Ejército sandinista en un evento militar realizado recientemente en Honduras, y retó a la presidenta de ese país, Xiomara Castro, a expulsar a los militares de EE.UU, del territorio hondureño.

Grigsby relató que la semana pasada se hizo una competencia de fuerzas especiales de varios ejércitos de América Latina en Honduras, encabezadas por el Comando Sur, a donde llegaron representaciones militares de al menos 17 países.

PUEDES LEER: William Grigsby llama mal agradecida a presidenta de Honduras Xiomara Castro y a MEL Zelaya

Agregó que el Ejército de Honduras, basado en la amistad y el respeto que mantienen con militares nicaragüenses, propuso a Manuel Zelaya invitar al Ejército de Nicaragua a ese encuentro regional.

“¿Y saben que dijo Zelaya? Zelaya dijo: Lo que diga el Comando Sur. Y el Comando Sur dijo que no había invitación para el Ejército de Nicaragua. ¿Será cabrón? A nosotros no nos importa que no nos hayan invitado, pero hay que fijarse en la conducta política de Manuel Zelaya, y por supuesto de doña Xiomara también”, despotricó el dueño de la radio La Primerísima.

El también operador político del régimen sandinista dijo que “doña Xiomara puede hacer lo que crea más conveniente o no para su país, pero ahora todo lo consultan con la embajada gringa, con la Laura Dogu, la misma que estuvo aquí conspirando, ya estaba jubilada, pero la fueron a sacar de la jubilación y la pusieron ahi, (en Honduras), para ver si pone en orden a la Xiomara, porque aquí en Nicaragua no pudo, talvez allá si”.

Reta a Castro y Zelaya a sacar a militares de EE.UU. de Honduras

En su programa matutino Sin Fronteras Grigsby pregyuntó: “¿Sabian ustedes que las tres bases militares que tiene Estados Unidos en Honduras son ilegales? Porque la constitución de hondureña prohíbe bases permanentes de ejércitos extranjeros en su territorio, ¿Y sabés cual ha sido la treta? De que esas bases no son permanentes sino provisionales, y así llevan 40 años con la treta jurídica de provisionales”, comentó.

“¿Para qué necesita el pueblo hondureño esas bases militares yanquis? ¿Qué beneficio le traen? Más bien esa base de Palmelora fue la que trajo a Centroamérica el Sida, y eso está documentado. Pregúntenle que piensan la gente de La Mosquitia de los militares que han matado a sus líderes indígenas y pregunten a los hondureños empobrecidos del Caribe qué piensan de la presencia de la DEA allí en provincias de pueblos garífunas, y la gente va a dedir que ellos mismos son los que traen la droga”, vertió Grigsby sin presentar pruebas de nigún tipo.

En defensa del régimen sandinista, el dueño de la radio La Primerísima preguntaba: “¿Qué han hecho ustedes Manuel Zelaya para sacar a los gringos de Honduras? ¿Y vos me hablás de nueva izquierda? ¿Y a vos te da vergüenza ahora decir que estuviste aquí y que te declarabas sandinista? ¿Te acordas Manuel Zelaya? Ponete los pantalones y sacá a los gringos de allí de Honduras”.

TE PUEDE INTERESAR: Xiomara Castro envía diploma al dictador Ortega por su apoyo “contra el golpe” en Honduras en 2009

En su ataque Grigsby continuó diciendo: “Y en tu caso Manuel Zelaya, la presencia interventora de Estados Unidos es un golpe en la cara porque además quien te sacó del poder fueron los militares gringos, fue (Barack) Obama, ellos son los que te sacaron, y vos lo denunciaste, y vos lo sabés, y ahora andás de lame ya sabés que cosa con los gringos”.

“¿No te da vergüenza? Que te sacaron en la noche en pijama, y te montaron en un avión, y te sacaron a Costa Rica y usaron una de las bases gringas para sacarte de allí, y ahora andás lamiéndole las botas a los gringos. ¿Vos crees que con eso ya no van a sacar a la Xiomara o a vos? A los gringos les vale, los gringos tienen intereses y cuando quieran sacarte te darán la patada ya sabés a donde”, arremetió enfurecido Grigsby, operador político del orteguismo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas