• Managua, Nicaragua
  • 8:47 pm
  • Jun 16, 2022

Daniel Ortega regala al Ejército sandinista más de 27 mil metros cuadrados de tierra

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó el traspaso al Ejército de Nicaragua de un bien inmueble que le pertenecía al Estado y que consta de 27,077 metros cuadrados de tierra, ubicada en El Rama, región del Caribe Sur de Nicaragua. El acuerdo presidencial que fue publicado este jueves 16 de junio en La Gaceta, […]
Daniel Ortega junto a Julio César Avilés
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó el traspaso al Ejército de Nicaragua de un bien inmueble que le pertenecía al Estado y que consta de 27,077 metros cuadrados de tierra, ubicada en El Rama, región del Caribe Sur de Nicaragua.

El acuerdo presidencial que fue publicado este jueves 16 de junio en La Gaceta, diario oficial, autoriza a la Procuraduría General de la República que comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir la Escritura Pública de Donación a favor del Ejército de Nicaragua.

Según la publicación oficial, el bien inmueble, perteneciente al Estado de la República de Nicaragua, se ubica en el casco urbano del municipio de El Rama (Barrio Camilo Ortega), Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).

LEER TAMBIÉN: Suiza llama a dictadura de Nicaragua a liberar de forma urgente a personas presas políticas

La propiedad está delineada con el número catastral 7394-9887-8727-18; comprendido dentro de los linderos particulares: NORTE: Barrio Camilo Ortega, Calle; SUR: Cooperativa de Transporte General Rigoberto Cabezas, Samuel Mejía Peña; ESTE: Samuel Mejía Peña, Calle; y OESTE: Barrio Camilo Ortega, Cooperativa de Transporte General Rigoberto Cabezas, Samuel Mejía.

La escritura del terreno estaba inscrito bajo Finca Nº 2443-ADE; Tomo LVll-ADE; páginas 007 009; Asiento Iº; Libro de Actos del Estado; del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Bluefields (RACCS).

Ortega también autorizó a la Procuradora para que incluya en el contrato de donación, todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes, con el fin de supuestamente “salvaguardar” los intereses del Estado de la República de Nicaragua.

Asimismo, la faculta para que ejecute todos los actos jurídicos; judiciales, administrativos, notariales y registrales para cumplir con lo prescrito en los artículos 1 y 2 del Acuerdo orteguista.

LEER MÁS: El negocio de las PCR generó más de US$100 millones en 2021

Más de una veintena de propiedades de distintas zonas del país pertenecientes al Estado de Nicaragua, en lo que va del 2019 y 2020, han sido donadas por Ortega al Ejército de Nicaragua, cuyo jefe, el General Julio César Avilés Castillo, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar alineado políticamente con el presidente Ortega.

Avilés fue uno de los que se negó a ordenar el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o “paraestatales”, durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018″.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas