• Managua, Nicaragua
  • 4:57 pm
  • Jun 15, 2022

Rosario Murillo anuncia que dictadura implementará “estrategia para el uso de las redes sociales”

Rosario Murillo, vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral, anunció este martes en su alocución diaria que difunden medios oficialistas, que distintas instituciones del estado presentarán una “estrategia de cuido responsable de la vida y de uso responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios”. El anuncio lo hizo la vicedictadora luego […]
Rosario Murillo anuncia que controlarán uso de redes sociales
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosario Murillo, vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral, anunció este martes en su alocución diaria que difunden medios oficialistas, que distintas instituciones del estado presentarán una “estrategia de cuido responsable de la vida y de uso responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios”.

El anuncio lo hizo la vicedictadora luego que la Policía Sandinista emitiera una nota donde dan parte de una supuesta situación ocurrida en el Colegio Bautista de Managua, con respecto a la amenaza de atentar con un arma, que aseguran hizo un estudiante de 13 años, y que puso en peligro la vida de los alumnos de ese centro educativo.

Murillo afirmó que “continúa investigándose, habiéndose ya cerrado el capítulo de conocer la persona, que como decimos, dice el comunicado, padece depresión, que ha publicado en redes estas alertas o amenazas que nos tomamos muy en serio porque nuestro deber es proteger la vida en todas partes”.

“A partir de este hecho lamentable y tomando en cuenta que afortunadamente no ha habido otra consecuencia, las instituciones de nuestro gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia y alcaldías, con instrucciones del presidente de la república, están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios. Esta estrategia será presentada a nuestro pueblo en unos días”, expresó Murillo.

Sin embargo, Murillo no dio detalles de cuáles serían las “estrategias” que implementarán para “regular” el uso de las redes sociales en los centros de estudio.

El régimen de Daniel Ortega aprobó a través de la Asamblea Nacional, la Ley Especial de Ciberdelitos, que según expertos en derechos “regula” las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales y que castiga con hasta 10 años de cárcel la divulgación no autorizada de “información falsa o que ponga en zozobra a la población y la seguridad nacional”.

Por su parte algunos diputados opositores que votaron en contra de dicha ley, coincidieron en que esta vulnera la libertad de expresión de la ciudadanía, los medios y las redes sociales.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas