Juan Carlos Ortega se suma al ataque de sacerdotes a través de su cuenta de Twitter

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El hijo de la pareja dictatorial, Juan Carlos Ortega Murillo, se unió al ataque férreo que mantienen sus padres Daniel Ortega y Rosario Murillo, en contra de líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua.
Ortega Murillo, apareció despotricando este domingo en su cuenta de la red social Twitter, en contra de los sacerdotes, a quienes agentes de la Policía mantienen bajo asedio, amenaza y persecución, víctimas de una permanente campaña de odio que difunde en medios oficialistas la vicepresidente designada Rosario Murillo, sancionada por Estados Unidos y algunos países de Europa.
El hijo de los dictadores llamó “comunes, viciosos, avaros con pensamientos impíos” a los líderes religiosos, con un lenguaje similar al que usa su madre Rosario Murillo en contra de los sacerdotes.
“Bajo cada sotana hay un hombre común, lleno de vicios, avaricia y pensamientos impíos”, escribió Ortega Murillo en su cuenta de Twitter.
LEER: Católicos de Ciudad Darío salen en procesión en apoyo a Monseñor Álvarez
Bajo cada sotana hay un hombre común, lleno de vicios, avaricia y pensamientos impíos.
— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) May 22, 2022
Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. En su publicación hay más de un centenar de comentarios, en su mayoría de rechazo al hijo de los dictadores y a sus padres.
Uno de los usuarios que reaccionaron al tuit de Ortega Murillo publicó: “De que se van se van, no creas que serán eternos ustedes, están en arenas movedizas, cada vez hundiéndose más y más. Su mal actuar y las puertas del mundo se les cerrarán poco a poco”.
En tanto, otro usuario le recordó a Ortega Murillo de la valentía de los sacerdotes y de su rol en defensa del pueblo nicaragüense.
“Pero esas sotanas son héroes valientes que defienden al pueblo nicaragüense que tu familia asesina, vapulea y destierra de NUESTRO PAÍS. Y grábatelo que es Nuestro, NO de ustedes”, publicó el usuario, usando algunas letras mayúsculas.
LEER TAMBIÉN: Elvira Cuadra: Persecución a obispo constituye una violación a la libertad religiosa
“Bajo cada dictador existe un hijo que, sin criterio y educación, se dedica a atacar la sociedad”, le respondió otro usuario de Twitter a Juan Carlos Ortega.
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene bajo asedio policial y a manera de parroquia por cárcel a Monseñor Rolando Álvarez y al sacerdote Harving Padilla desde la semana pasada, además ordenaron cerrar por medio de Telcor al canal 51, “Canal Católico de Nicaragua”.