• Managua, Nicaragua
  • 2:51 am
  • May 20, 2022

Ingresan a UCI a la presa política Nidia Barbosa

La opositora y activista Nidia Barbosa, presa política de Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentra en estado delicado de salud en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Japón de la ciudad de Granada. La denuncia ha sido realizada esta noche por la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ) la cual informa que “el director […]
Nidia Barbosa rea politica de Daniel Ortega NicaraguaActual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La opositora y activista Nidia Barbosa, presa política de Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentra en estado delicado de salud en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Japón de la ciudad de Granada.

La denuncia ha sido realizada esta noche por la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ) la cual informa que “el director del Sistema Penitenciario de Granada Ermel Fernández, no permite el ingreso a la UCI de la hija para conocer el estado crítico de su madre.

“El director alega que tiene orden de no permitirlo, ni le brinda información precisa de su estado de salud”, denuncia la UDJ.

No es la primera vez que Barbosa es hospitalizada, en noviembre pasado también fue llevada a un centro asistencial ya que Barbosa presenta  problemas osteomusculares y articulares.

La presa política Nidia Barbosa Castillo, de 66 años, fue acusada el pasado 24 de noviembre acusada en los Juzgados de Masaya por los presuntos delitos de “menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

Barbosa en ese momento aseguró que es inocente y que la estaban acusando únicamente por orar por una mejor Nicaragua.

“Me sorprenden los hechos que se acaban de leer en esa acusación. Mi oración no es para agredir a nadie, solo estaba orando por Nicaragua, por mi país. Me declaró inocente”, dijo en ese momento la opositora ante la titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Masaya, Ruth Chamorro Martínez.

Luego el pasado 16 de febrero de este 2022 el juez Willian Howard López del juzgado distrito penal de juicios de Masaya la condenó a 11 años de prisión más 800 días multa que equivale a más de 52 mil córdobas.

La activista fue secuestrada por la sancionada policía sandinista en las vísperas de las votaciones de Daniel Ortega y Rosario Murillo en noviembre del 2021.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas