• Managua, Nicaragua
  • 4:24 pm
  • May 18, 2022

Periodista Noel Miranda bajo requisa y amenaza policial al documentar asedio a sacerdote de Masaya

El periodista Noel Miranda, colaborador del medio de comunicación Artículo 66, fue requisado y amenazado por oficiales de la policía sandinista mientras daba cobertura periodística al asedio que ha vivido en los últimos días el sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya. Miranda relató a Nicaragua Actual que al salir […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El periodista Noel Miranda, colaborador del medio de comunicación Artículo 66, fue requisado y amenazado por oficiales de la policía sandinista mientras daba cobertura periodística al asedio que ha vivido en los últimos días el sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya.

Miranda relató a Nicaragua Actual que al salir de esta iglesia se le acercaron dos oficiales quienes le pidieron documentos personales los cuales se lo retuvieron por media hora.

“Le mostré mi carné de periodista, mi cédula de identidad, así como los documentos de mi motocicleta, el oficial ordenó a otros agentes que revisaran mi mochila donde ando solo equipos de transmisión”, dijo Miranda.

Además añadió que “a los dos minutos llegó el comisionado Luis Barrantes, director de la Policía de Masaya, pero no se bajó de su camioneta. El oficial que me quitó los documentos se los mostró a Barrantes”.

Cuando le entregaron los documentos al periodista de Artículo 66 vinieron las amenazas por parte de los oficiales quienes le manifestaron que no tenía ninguna autorización para que los grabara.

“Vimos que estaba haciendo recursos hacia donde están los compañeros policías y tomando vídeo donde está la patrulla. Usted no puede hacer eso, si viene aquí es directo con su entrevistado, porque si nos toman recursos nosotros nos ponemos incómodos. Creo que usted es profesional y sabe lo que le digo. Le repito: usted se debe de concentrar con su entrevistado no en nosotros, por favor que no se repita”, le dijo el oficial a Miranda.

Posteriormente el policía le entregó los documentos, mientras que policías y paramilitares  le tomaban fotos”, explicó a Nicaragua Actual Noel Miranda.

Desde este domingo 15 de mayo el sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, ha sido víctima de asedio por parte de paramilitares y de la misma policía sandinista, quienes lo mantienen vigilado y no lo dejan salir de la iglesia y la casa cural.

El líder católico manifestó en una entrevista brindada al periodista Noel Miranda, de Artículo 66, que no entiende porqué los agentes motorizados se han apostado desde el día domingo y le han impedido incluso, el acceso a la Casa Cural.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas