• Managua, Nicaragua
  • 6:48 pm
  • Abr 13, 2022

Haydee Castillo: El régimen tiene miedo porque el pueblo esta perdiendo el miedo

Los últimos allanamientos, hostigamientos y detenciones arbitrarias, ejecutadas en los dos últimos días de abril por parte de los brazos opresores del régimen, obedecen a una nueva etapa de represión orientada por la pareja de dictadores nicaragüenses, por el temor que le tiene al pueblo, así lo refleja Haydée Castillo, activista y defensora de derechos […]
Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los últimos allanamientos, hostigamientos y detenciones arbitrarias, ejecutadas en los dos últimos días de abril por parte de los brazos opresores del régimen, obedecen a una nueva etapa de represión orientada por la pareja de dictadores nicaragüenses, por el temor que le tiene al pueblo, así lo refleja Haydée Castillo, activista y defensora de derechos humanos.

Para Castillo, esta es una nueva etapa del reforzamiento del estado de excepción de facto que considera se debe, exactamente, a que el régimen tiene cada día más claro que el pueblo está efervescente en su resistencia y que a punta de fuego, de armas y dolor, está tratando de aniquilar esa resistencia, pero ya a estas alturas, es imposible porque el pueblo tiene una decisión tomada.

La defensora de derechos humanos afirma que llamaría a esta nueva etapa represiva como “la expresión de un régimen que tiene miedo, porque el pueblo está perdiendo el miedo”.

Castillo considera que ese “miedo” que se ha apoderado de Daniel Ortega y Rosario Murillo, es porque están reconociendo que han perdido credibilidad, obediencia y cooperación de sus mismos colaboradores históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Instituto de Liderazgo de las Segovias, el cual dirige Haydée Castillo, asegura que han documentado allanamientos arbitrarios en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia Managua, Masaya, Estelí y también en la Isla de Ometepe.

Estos hechos arbitrarios deben de ser denunciados ante la Comunidad Internacional, considera esta activista.

“Hay que denunciar esta nueva etapa en la que hay recrudecimiento del estado de decepción de facto por parte de la dictadura Ortega-Murillo en la víspera del 4to aniversario de la rebelión de abril”, asegura Castillo.

A criterio de Castillo, se tiene que decir al mundo que así como en Ucrania hay una guerra, en Nicaragua hay una guerra de la dictadura contra un pueblo completamente desarmado.

Por otro lado, cree que el pueblo que está dentro de Nicaragua está mandando un mensaje clarísimo al régimen y es que el pueblo de Nicaragua sigue en resistencia, desde su conciencia individual hasta su acción individual.

“Cada papeleta, cada conversación, cada acompañamiento a las víctimas, de todas estas maneras, el pueblo de Nicaragua le demuestra a la dictadura que no está callada, ni inactiva, sino que sigue resistiendo”, manifestó Castillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas