• Managua, Nicaragua
  • 2:29 pm
  • Mar 30, 2022

Chino Enoc: Va a llegar un momento en que vamos a decir “tampoco queremos a Daniel”

Marlon Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”, reconocido paramilitar y militante del FSLN, además miembro del “sandinismo histórico”, reaccionó muy molesto luego de conocer que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenara desactivar esa estructura política. El fanático sandinista esta vez arremetió también contra el dictador Ortega porque afirma que este le ha […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Marlon Sáenz, conocido como “El Chino Enoc”, reconocido paramilitar y militante del FSLN, además miembro del “sandinismo histórico”, reaccionó muy molesto luego de conocer que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenara desactivar esa estructura política.

El fanático sandinista esta vez arremetió también contra el dictador Ortega porque afirma que este le ha entregado el poder a Rosario Murillo, a quien calificó de usurpadora, despótica, nepótica, corrupta y delincuente que ha acabado con el partido FSLN y con sus estructuras, lo cual ya tiene cansados a un 90% de la militancia.

“Aquí hay gente que tiene 40 años, que sus padres les enseñaron a ser sandinistas, son más jóvenes que uno, pero el problema es que doña Rosario con el secretismo queriendo quedar bien con Dios y con el diablo para ser alabada ella, ha eliminado los principios del (sandinismo). El sistema que ha instaurado Rosario y su pandilla, es un sistema donde prevalece el despotismo, el nepotismo, la corrupción y la pérdida de los principios; es por eso que Rosario se limpia el culo con los estatutos, es por eso que Rosario ha hecho aparte los estatutos”, subrayó Sáenz.

Luego de conocer la orden de Ortega Y Murillo sobre la eliminación de la estructura del sandinismo histórico a la cual pertenece, El Chino Enoc lamentó que Daniel Ortega sea manipulado por Rosario Murillo y consideró que en corto plazo, la militancia sandinista podría estar pidiendo la renuncia del dictador.

“Ahora que si se lo permite Daniel, pues en determinado momento la gente ya se está encachimbando con Daniel, ¿Que no la están viendo a la gente? Y va a llegar un momento en que vamos a decir: ‘Tampoco queremos a Daniel y pongan un nuevo Secretario General’. Si en un año Daniel sigue en ese plan, yo voy por esa línea”, advirtió en un video publicado en su red social de Facebook.

Peor de corruptos que el gobierno de Arnoldo Alemán

Sáenz emitió una serie de declaraciones que involucran al régimen de Ortega y sus funcionarios en actos de corrupción y afirmó que este es peor que la corrupción del gobierno de Arnoldo Alemán.

“La corrupción de Arnoldo (Alemán) es verga con la corrupción que tenemos nosotros. Está institucionalizada, está en todas partes, no hay un sólo proyecto que no sea por coimas. A los jóvenes no quieren dárselo, a los viejos se nos prohíbe y por eso no hablés de estatutos, no hablés del himno, no hablés de valores, no hablés de principios; hablá que vas a hacer caso a lo que dice la Chayo, usurpadora e ilegal y delincuencialmente, porque hay usurpación de funciones ahí, se ha adueñado del partido sin ser dirigente y sin tener un cargo, se ha adueñado del gobierno porque el comandante (Ortega) dijo 50/50, pero no le dio el 50, le dio el 150”, dijo Sáenz.

LEER MÁS: Chino Enoc acusa a Rosario Murillo de secuestrar al FSLN y a Laureano de firmar ilegalmente tratados internacionales

El “Chino Enoc” añadió que “el Comandante (Ortega) le entregó los testículos, le entregó los huevos, entonces es un problema que está arriba y arriba se llama Rosario, con una pelotita dónde está Fidel Moreno y Gustavo Porras. Son peor somocistas”, concluyó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas