• Managua, Nicaragua
  • 8:35 pm
  • Mar 7, 2022

Representante de Ortega en la ONU exige que no le digan dictadura a la dictadura

A pesar que el discurso del régimen sandinista en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, celebrado este lunes, fue leído desde Managua, la representante de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se enojó y con altanería reclamó que no se permita usar el término de dictadura al régimen a […]
Representante de Nicaragua en la ONU
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pesar que el discurso del régimen sandinista en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, celebrado este lunes, fue leído desde Managua, la representante de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se enojó y con altanería reclamó que no se permita usar el término de dictadura al régimen a quien ella representa.

“Dé orden para que se ocupe el lenguaje adecuado para este Consejo, por favor respeten a nuestro país, no somos ninguna dictadura, ocupen el lenguaje adecuado de este Consejo”, dijo enojada la orteguista.

El reclamo altanero de la orteguista lo hizo luego que el representante de Alemania advirtiera en su intervención, que Nicaragua se encaminaba al establecimiento de una dictadura porque Daniel Ortega en el poder, ha adoptado medidas para abolir la separación de poderes y que había violado las normas básicas de un Estado de Derecho.

“Señora Alta Comisionada Adjunta tenemos que llamar las cosas por su nombre Nicaragua se esta convirtiendo en una dictadura”, dijo el representante de Alemania, quien también denunció el cierre de organismos y universidades.

En el discurso orteguista, leído desde Managua, Nicaragua, en la voz de la Procuradora General de la República, Wendy Carolina Morales Urbina, rechazan el informe de la Alta Comisionada por considerarlo una “intervención imperialista”.

“Observamos y desaprobamos, las fuentes usadas como base para el análisis de esta Oficina de las Naciones Unidas, respecto a las llamadas actualizaciones, informes preliminares y rutas investigativas; que lejos de centrarse en recopilar información veraz sobre la realidad de los Derechos Humanos de la sociedad, comunidad o pueblo, recogen únicamente las voces de algunos sectores con intereses políticos, ideológicos y económicos, definidos bajo el diseño de la política interventora de las grandes potencias imperialistas, en contra de los pueblos y gobiernos dignos”, expresó Morales.

El régimen de Ortega consideró también el informe como agresiones contra Nicaragua que según ellos tiene como objetivo seguir descalificando y denigrando a sus autoridades e instituciones nacionales, así como al ordenamiento jurídico que sustenta al Estado Nicaragüense”.

“Nicaragua ha sido sometida permanentemente al escrutinio inquisidor y malsano de quienes pretenden someternos, atacando directamente los Derechos Humanos esenciales de los nicaragüenses, constituyéndose en un verdadero crimen de lesa humanidad”, leyó la orteguista.

LEER MÁS: Hijo de Violeta Granera pide apoyo a la ONU para evitar muerte de su madre en la cárcel

Este lunes 7 de marzo, la Alta Comisionada Michelle Bachelet presentó el informe de Nicaragua en donde urge la necesidad de una rendición de cuentas de parte del régimen de Daniel Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas