• Managua, Nicaragua
  • 7:52 pm
  • Feb 15, 2022

Ejército de Nicaragua es indigno y cobarde por callar ante la muerte de Hugo Torres

Para el exguerrillero Luis Carrión Cruz, uno de los nueve comandantes de la Revolución Sandinista en Nicaragua en la década de 1980, el silencio del Ejército de Nicaragua ante la muerte del General en retiro Hugo Torres Jiménez, es una actitud indigna y cobarde, así lo publicó el medio aliado 100% Noticias. Carrión reprochó lo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para el exguerrillero Luis Carrión Cruz, uno de los nueve comandantes de la Revolución Sandinista en Nicaragua en la década de 1980, el silencio del Ejército de Nicaragua ante la muerte del General en retiro Hugo Torres Jiménez, es una actitud indigna y cobarde, así lo publicó el medio aliado 100% Noticias.

Carrión reprochó lo vergonzoso que ha sido que el Ejército de Nicaragua no haya pronunciado ni reconocido el carácter de Hugo Torres como General retirado, uno de los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien el pasado fin de semana murió en una sala del hospital Roberto Huembes, propiedad de la sancionada Policía.

“No tenían que alabarlo, simplemente manifestar condolencias, ni siquiera un pésame a sus familiares, ni a sus amigos, que es lo mínimo”, expresó Carrión Cruz.

El exguerrillero recordó que con esta actitud, las fuerzas castrenses de Nicaragua, demuestra su sometimiento a la voluntad del dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua.

“Creo que aquí el comportamiento del Ejército es indigno, es cobarde. Le tienen miedo a Daniel Ortega, ¿Por qué razón? ¿Por qué no abrieron la boca? (con la muerte de Hugo Torres). Es realmente sorprendente”, agregó Carrión en 100% Entrevistas.

El ex guerrillero manifestó que con la muerte de Hugo Torres, se pone en evidencia el peligro al que están expuestos los presos políticos, principalmente los adultos mayores que ya llevan más de seis meses de encierro injustificado dentro de las instalaciones de el nuevo Chipote.

“La muerte de Hugo Torres pone en evidencia el enorme riesgo en que están todos los presos políticos en general, pero en especial los adultos mayores, porque muchos de ellos tienen enfermedades crónicas, enfermedades que pueden provocar la muerte; sin embargo, en el Chipote no están bien, no reciben la alimentación adecuada y están en aislamiento”, expresó el ex guerrillero.

Luis Carrión, quien conoció de cerca a Hugo Torres, recordó que muchos de los presos políticos no tienen vigilancia en su salud ni atención medica adecuada, algo que ha quedado claro con la experiencia de Torres Hugo.

Ortega se venga de manifestantes cívicos

Luis Carrión, quien es miembro de UNAMOS, recordó que con los presos políticos, el dictador Daniel Ortega busca culpables del levantamiento social del año 2018, cuando los nicaragüenses pedían justicia por la muerte de los estudiantes universitarios asesinados.

“La gente se levantó porque ya no soportó las condiciones, no soportó ver en todas las redes sociales la violencia con que fueron reprimidos los jubilados y luego los estudiantes, ver cómo disparaban, es decir, son las acciones de Ortega las que promovieron el alzamiento de abril de 2018. El hecho que estas personas que están presas no son los responsables y se va a vengar en ellas lo que no se puede vengar del pueblo en su conjunto”, advirtió Carrión Cruz.

Carrión, quien se encuentra en el exilio por las amenazas de la dictadura, dijo que Daniel Ortega probablemente haya recibido con indiferencia la muerte de Hugo Torres y probablemente con satisfacción, porque el tratamiento que estaba recibiendo Torres y los demás presos es de aislamiento y de maltrato.

Agregó que los presos políticos al llevar una estadía en el Chipote de más de seis meses, cuando debería ser corta para procesos de investigación, muestra que en esta acción de Ortega en contra de esta gente, hay una enorme dosis de venganza.

LEER MÁS: Ocho opositores entre ellos tres precandidatos presidenciales serán juzgados en un solo juicio

“Espíritu vengativo, de venganza, de desquitarse en ellos por la decisión de él, el susto que recibió en 2018, cuando el pueblo en 2018 se levantó y no es porque estas personas que están presas lo hayan levantado”, finalizó Carrión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas