Ocho opositores entre ellos tres precandidatos presidenciales serán juzgados en un solo juicio

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este martes serán llevados al banquillo de los acusados de manera ilegal y arbitraria, ocho opositores de Daniel Ortega, entre los que se encuentran tres precandidatos presidenciales. A diferencia de los otros juicios, el de este martes será en grupo.
La dictadura procesará injustamente a Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, a los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Violeta Granera y Tamara Dávila, al analista político José Pallais y al ex presidente del Cosep, José Adán Aguerri.
Daniel Ortega y Rosario Murillo han designado al Juez Quinto Distrito Penal de Juicios, Félix Ernesto Salmerón, para procesar a los opositores, a quienes se les acusa de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Según una publicación del diario La Prensa, todos serán juzgados juntos, en un solo juicio, porque crearon un grupo de WhatsApp en el que supuestamente, “participaban” del delito que les imputan.
La familia de Juan Sebastián Chamorro y en especial su esposa Victoria Cárdenas, ha manifestado en sus redes sociales que “será sometido a un juicio ilegal a puerta cerrada en la misma prisión donde ha estado detenido e incomunicado”.
Además refieren que está totalmente indefenso y el resultado de este juicio ya está decidido.
Otra de las personas que será juzgada en ausencia junto a estos opositores es Manuel Orozco, investigador del diálogo interamericano.
#SOSNicaragua @jschamorrog es inocente. Mañana será sometido a un juicio ilegal a puerta cerrada en la misma prisión donde ha estado detenido e incomunicado. Está totalmente indefenso y el resultado de este juicio ya está decidido.#LibertaParaJuanSebastian pic.twitter.com/eXu4IP0sBH
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) February 14, 2022
Este lunes en una conferencia de prensa, familiares de todas las organizaciones de presos y presas políticas que se encuentran secuestrados en las diferentes cárceles del país, lanzaron un SOS, un grito de desesperación, porque la vida de sus familiares están en riesgo de muerte.
Los familiares denunciaron que en la cárcel La Modelo varias personas presas políticas hoy se encuentran en estado de salud grave, padeciendo tos seca, síntomas de gripe, fiebre, dolor en los huesos y de cabeza, vómitos y diarrea.
En esta conferencia los familiares de los presos que se encuentran en El Nuevo Chipote y en los Sistemas Penitenciarios, manifestaron que sufren enfermedades crónicas y que no han recibido la atención médica adecuada.