• Managua, Nicaragua
  • 5:23 pm
  • Ene 27, 2022

Presa Política Esperanza Sánchez cumple dos años en prisión y su salud cardíaca desmejora

Encerrada en una celda sin condiciones, tratada de la manera menos humanizada y sometida a constantes torturas físicas y psicológicas, así es como María Esperanza Sánchez opositora al régimen cumple dos años de ilegal detención, denuncia una de sus hijas. Sherly Sánchez afirma que el calvario que atraviesa toda su familia está dejando huellas imborrables […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Encerrada en una celda sin condiciones, tratada de la manera menos humanizada y sometida a constantes torturas físicas y psicológicas, así es como María Esperanza Sánchez opositora al régimen cumple dos años de ilegal detención, denuncia una de sus hijas.

Sherly Sánchez afirma que el calvario que atraviesa toda su familia está dejando huellas imborrables y que el sufrimiento, por ahora, parece no tener fin; la injusticia, el autoritarismo, la indefensión y la impotencia agudizan el dolor de saber que barrotes impiden una vida plena a su progenitora.

Infórmese sobre: Familia de Miguel Mendoza denuncia que está deshidratado y continúa en celda de castigo

El estado de salud de la ciudadana matagalpina preocupa y todo parece indicar que custodias del sistema penitenciario La Esperanza se empeñan en agudizar su mal.

“No la llevan a puesto médico antes la llevaban casi diario y le daban todos los medicamentos en tiempo y forma y ahora no la llevan a puesto médico, ni le dan su medicamento, mi mamá prácticamente tiene que andarles rogando a las custodias que le lleven el medicamento, se lo llevan hasta que les da la gana” comentó a Nicaragua Actual Sherly.

La situación desencadena episodios de dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor en su brazo izquierdo, agravantes de su condición. Una parte del rostro de Esperanza registra también dolor y su presión permanece completamente descontrolada.

Los fármacos para regularla han sido triplicados, cuando deciden entregárselos, mientras más pasa el tiempo “le duplican, triplican la dosis o se la cambian por una más fuerte”.

“El problema es que mi mamá vaya a recaer ahí en el penal y no va haber quien la mire, porque en sí ella necesita que la chequeen especialistas, también tiene problema en su estomago y en su colon que le mantienen su estomago super inflamado” explica Sherly.

Reclusas tiene prohibido hablar con Esperanza

Si bien es cierto a María Esperanza Sánchez la mantienen en una celda con 72 presas comunes, “está sometida a fuerza al aislamiento”, ninguna puede entablar comunicación; dos de las reclusas eran cercanas a la opositora pero fueron amedrentadas y amenazadas por la dirección del sistema penitenciario.

Infórmese sobre: El Rey de España asiste a toma de posesión de Xiomara Castro

“Les dicen que si hablan o se mantienen con mi mamá las van a castigar o no serían beneficiadas bajo indulto; creo que el objetivo de todas las presas comunes es salir bajo un indulto, entonces la aíslan a mi mamá”.

Ante los recientes hechos y los antecedentes de ilegalidad en su detención, la familia de Sánchez demanda al ilegitimo gobierno de Ortega-Murillo la inmediata liberación ,“No perderemos las esperanzas y la fe de que pronto estarás de nuevo con nosotros tu familia y todos los que te queremos y anhelamos verte en libertad” es precisamente el mensaje que envían a la detractora de la dictadura. 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas