• Managua, Nicaragua
  • 4:39 pm
  • Dic 14, 2021

Daniel Ortega afirma que no liberará a presos políticos

El dictador nicaragüense Daniel Ortega se encuentra en Cuba participando en la “XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América” y desde la Isla advirtió a los Estados Unidos y al Parlamento Europeo que mantendrá en las cárceles a los presos y presas políticas. Ortega manifestó en la cumbre que existe en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El dictador nicaragüense Daniel Ortega se encuentra en Cuba participando en la “XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América” y desde la Isla advirtió a los Estados Unidos y al Parlamento Europeo que mantendrá en las cárceles a los presos y presas políticas.

Ortega manifestó en la cumbre que existe en Nicaragua un sistema judicial y que “existen leyes y no podemos ahora qué porque los yanquis lo dicen, que porque los europeos lo dicen”,  dejar libres a los opositores” a quien el dictador los llama “terroristas”.

“Tenemos presos a los terroristas, a los que financiaban el terrorismo y querían financiar nuevas actividades terroristas, lavando dinero, dinero enviado por las naciones de los Estados Unidos, con el cuento que financiaban organismos no gubernamentales, ONG. Todo eso está descubierto, hay un expediente que lo presentará, en su momento, la Fiscalía, el Poder Judicial, todos eso expedientes”, dijo Ortega en la cumbre del Alba.

Acusaciones contra obispos y curas continúa

En la cumbre del Alba, Ortega también arremetió, una vez más, contra los obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica y los acusó de apoyar supuestos actos terroristas.

“Curas y obispos celebrando estos crímenes horrendos, curas grabados ahí cuando le aconsejaban a los terroristas que los cadáveres de algunos compañeros que habían sido quemados, los fueran a lanzar a un excusado, a esos inodoros de pompón que llamamos, dicho por los curas, dicho por los obispos en nombre de Dios”, aseveró Ortega.

Ataca y acusa a EE.UU. de “cometer terrorismo bajo la bandera de la democracia”.

Daniel Ortega utilizó la “XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América” para atacar a los Estados Unidos y a la Unión Europea, cuyos estados han aplicado sanciones y han rechazado sus votaciones, celebradas el pasado siete de noviembre.

Ortega, en estas palabras, acusó a los Estados Unidos de cometer actos terroristas y de asesinatos contra los pueblos, bajo la bandera de la democracia.

Estas palabras llegan en el contexto de la celebración de la Cumbre de la Democracia, promovida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizada la semana pasada, donde Nicaragua no fue invitada. La cumbre tenía como ejes fundamentales, fortalecer la democracia frente al autoritarismo, la lucha contra la corrupción y promover los derechos humanos.

“Esta es la mayor herencia que nos ha dejado Fidel (Castro) y que nos da la oportunidad de reunirnos en estos días, donde con la pandemia que azota al mundo, esta la otra pandemia, que es la pandemia del capitalismo salvaje, que es la pandemia del imperialismo que levanta la bandera de la democracia y que, en nombre de la democracia, asesinan a los pueblos, destruyen naciones, destruye estados y provoca el caos”, expresó Ortega.

Añadió que “un premio nobel a un presidente de los Estados Unidos, provocó el caos desarticulando, destruyendo toda la zona, desintegrando al Estado Libio y asesinando a un líder que promovía la unidad, que promovía la unidad de los pueblos, asesinado a vista de todo mundo, asesinado con las armas del OTAN.

“La OTAN asesinando a todo un pueblo en nombre de la democracia y que hicieron romper una zona de contención, que amortiguaba la migración hacia Europa, porque era una zona, empezando por Libia, que tenía un gran potencial comercial, promovía los derechos de las mujeres, promovía la solidaridad, generaba empleos a la gente que venían del Sur de África, buscando como llegar a Europa. Rompieron esa zona de seguridad y provocaron con ella una emigración masiva, ya no solamente de otras naciones de África, sino también de los propios países que habían sido desintegrados”, dijo el dictador Ortega.

Daniel Ortega manifestó que estos supuestos ataques terroristas contra el pueblo libio fueron apoyados por Europa.

“Se sumaron a la agresión, a un acto criminal de terrorismo de estado, terrorista de estado, la OTAN que ha practicado el terrorismo de estado. La OTAN con todas sus letras y ahí están los resultados, reprimiendo a los migrantes, persecución contra la migración que ellos mismos fomentaron con el terrorismo de estado y las líneas de contención armadas que se han organizado para parar la migración”, dijo Ortega.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas