• Managua, Nicaragua
  • 9:50 pm
  • Dic 6, 2021

Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba seis días después de ocupar su cargo

Apenas a seis días de haber sido nombrado Embajador Plenipotenciario de Nicaragua en Cuba, Sidhartha Marín Aráuz, fue destituido de su cargo por decisión del régimen dictatorial Ortega-Murillo. El diplomático orteguista fue nombrado embajador el pasado 24 de noviembre, en sustitución de Luis Cabrera González, periodista argentino, nacionalizado nicaragüense por la Administración del Frente Sandinista. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Apenas a seis días de haber sido nombrado Embajador Plenipotenciario de Nicaragua en Cuba, Sidhartha Marín Aráuz, fue destituido de su cargo por decisión del régimen dictatorial Ortega-Murillo.

El diplomático orteguista fue nombrado embajador el pasado 24 de noviembre, en sustitución de Luis Cabrera González, periodista argentino, nacionalizado nicaragüense por la Administración del Frente Sandinista.

Así mismo, su puesto fue otorgado cuatro días después que el Ministerio de Gobernación (Migob), estableciera el libre visado para los ciudadanos cubanos, como una medida “humanitaria”, para beneficiar a personas de esta nacionalidad que tuvieran familia en Nicaragua.

Sin embargo, la destitución fue realizada el pasado primero de diciembre y se publicó el seis del mismo mes, en La Gaceta, diario oficial de la República de Nicaragua.

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, ante el Gobierno de la República de Cuba; contenido en el Acuerdo Presidencial No.196-2021”, dice parte del documento que depone las funciones del exembajador.

Durante las administraciones del régimen dictatorial del FSLN, Daniel Ortega ha mantenido estrechas relaciones entre la Habana y Managua, aunque por el momento, con esta destitución de Marín Arauz, la dictadura se queda sin representante diplomático en la isla caribeña.

LEER ADEMÁS: Organismos valoran crisis de DD.HH. en Nicaragua y acciones que debe tomar la ONU

Sidhartha Marín Araúz ha sido representante permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas, embajador en Ecuador y Encargado de Negocio en Perú. También ha ocupado diversos cargos públicos desde enero del año 2007.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas