• Managua, Nicaragua
  • 7:43 pm
  • Nov 22, 2021

Oppenheimer: Sanciones de Biden contra Ortega son más duras que las de Trump

El periodista argentino, Andrés Oppenheimer, consideró en su columna de opinión en el diario El Comercio, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido más “duro” en el tema de las sanciones en contra de Daniel Ortega que el expresidente de ese país, Donald Trump. “Esto no lo van a escuchar en los […]
Joe Biden califica de pantomima las votaciones - Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El periodista argentino, Andrés Oppenheimer, consideró en su columna de opinión en el diario El Comercio, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido más “duro” en el tema de las sanciones en contra de Daniel Ortega que el expresidente de ese país, Donald Trump.

“Esto no lo van a escuchar en los medios conservadores de Estados Unidos, pero el presidente estadounidense, Joe Biden, acaba de anunciar sanciones mucho más severas a la dictadura de Nicaragua que las que había impuesto el expresidente Donald Trump“, dice el artículo de opinión de Oppenheimer.

Oppenheimer reseñó que el 16 de noviembre, Biden prohibió de manera general a todos los funcionarios del gobierno de Nicaragua y a sus familiares, miembros de las fuerzas de seguridad, jueces, alcaldes y sus aliados en el sector privado, incluyendo a Daniel Ortega y Rosario Murillo, ingresar a Estados Unidos en respuesta al fraude electoral del 7 de noviembre.

“El dictador nicaragüense Daniel Ortega se reeligió a sí mismo por cuarto período consecutivo, tras encarcelar a todos los principales candidatos de la oposición”, expresa.

Oppenheimer destaca que las nuevas restricciones “van mucho más allá de las sanciones selectivas contra algunos funcionarios nicaragüenses que impuso Donald Trump, después de las protestas callejeras del 2018, que dejaron más de 300 muertos y 2.000 heridos”.

Restricciones suspenden transacciones comerciales

Las medidas de la Administración Biden fueron coordinadas con el Reino Unido y Canadá, las que “prohíben a las empresas que operan en sus países, hacer negocios con el Ministerio Público de Nicaragua. Eso incluye todo tipo de transacciones comerciales, incluida la venta de computadoras y programas de software” escribió el periodista argentino.

“Y a juzgar por lo que escucho de funcionarios estadounidenses, Biden podría anunciar aún más sanciones contra el régimen de Ortega”, escribió.

LEER ADEMÁS: Daniel Ortega niega a Miguel Mendoza comunicarse con su niña

Oppenheimer se pregunta en su artículo que si la Unión Europea y las democracias latinoamericanas harán lo mismo y prohibirán a los funcionarios nicaragüenses ingresar a sus países. Al mismo tiempo aprovecho para hacerles el llamado a las democracias europeas y latinoamericanas a imponer también sanciones similares.

“Es hora de aplaudir las sanciones de Biden y de pedir que las democracias europeas y latinoamericanas anuncien sanciones similares. Porque si Ortega se sale con las suyas, otros presidentes de otros países seguirán sus pasos”, concluye el periodista en su columna.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas