• Managua, Nicaragua
  • 6:36 pm
  • Sep 10, 2021

Embajador de México aclara que no es injerencismo retuitear denuncia de Sergio Ramírez Mercado

Gustavo Cabrera, Embajador de México, aclaró al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, que no se es injerencista sólo por el hecho de compartir el tuit del escritor Sergio Ramírez Mercado, sobre la denuncia que hace por la acusación de la Fiscalía de Ortega. El diplomático reaccionó tras recibir una nota de reclamo firmada por […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Gustavo Cabrera, Embajador de México, aclaró al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, que no se es injerencista sólo por el hecho de compartir el tuit del escritor Sergio Ramírez Mercado, sobre la denuncia que hace por la acusación de la Fiscalía de Ortega.

El diplomático reaccionó tras recibir una nota de reclamo firmada por Arlette Marenco, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en donde califica la acción de Cabrera de “injerencista y entrometida”.

“En relación con la carta que me envió el MINREX Nicaragua sobre la información de la red social Twitter a la cual le di retweet, me permito resaltar que no son acciones injerencistas, ni tienen la intención de generar conflicto alguno”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, en su misiva enviada al embajador mexicano, tildó de abusiva la publicación del embajador y le reiteró que el gobierno de Ortega “nunca se ha entrometido en los asuntos internos de México”.

“Nunca hemos ignorado el Principio de No Injerencia o de No Intervención. Nunca hemos denunciado o comentado la violencia, crímenes y violaciones a los Derechos Humanos, que según Organismos y Personajes mediáticos, ocurren en México, todos los días. Nunca hemos recogido declaraciones de tantos Personajes mediáticos, contra el Presidente o el Gobierno de México”, dice la misiva del MINREX.

Marenco subrayó en la nota que “con el mensaje que Usted ha difundido hoy en Nicaragua, Usted y el Gobierno de México se colocan en una posición injerencista y entrometida, cumpliéndoles sumisa y fielmente a los yanquis, sirviéndoles en el rol que tristemente han venido Ustedes asumiendo, de interventores permanentes en nuestros asuntos propios, por encargo del Imperio”.

“Es lamentable el papel de miseria cultural, histórica y política, que hoy juega México, cuando creíamos que esa miseria y mezquindad humanas, esa desgracia, se acababa con el Neoliberalismo, e iniciaba un ciclo de entendimiento y respeto, con el Nuevo Gobierno del que Usted forma parte”, dice la nota de la dictadura de Ortega.

El diplomático mexicano en su retuit a la publicación de Sergio Ramírez Mercado aclaró que no buscaba generar ningún conflicto. A pesar de la reacción del gobierno de Ortega, diversas opiniones se han publicado en la red de Twitter, en donde usuarios agradecen la posición del diplomático de México, incluyendo el escritor Sergio Ramírez.

LEER ADEMÁS: Fiscalía sandinista acusa a Sergio Ramírez por “fomentar violencia” y a Amaru Ruiz por “propagar noticias falsas”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas