• Managua, Nicaragua
  • 8:53 pm
  • Ago 10, 2021

Kitty Monterrey asegura que se sintió “responsable” del arresto domiciliar de Berenice Quezada pero que ya está en libertad

Uno de los temas que salió a relucir en la entrevista que le realizara el periodista Ignacio Santos fue la situación que vivió la excandidata a la vicepresidencia de la república Berencie Quezada quien fue acusada por simpatizantes sandinistas de “llamar a la violencia” durante una entrevista que dio a medios independientes luego salió del […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Uno de los temas que salió a relucir en la entrevista que le realizara el periodista Ignacio Santos fue la situación que vivió la excandidata a la vicepresidencia de la república Berencie Quezada quien fue acusada por simpatizantes sandinistas de “llamar a la violencia” durante una entrevista que dio a medios independientes luego salió del Consejo Supremo Electoral cuando se inscribió a ese cargo.

Ante esta acusación a Berenice el ministerio público y la sancionada policía sandinista le aplicaron arresto domiciliario, pero según Kitty Monterrey Berenice ya está “en libertad” y asegura que “ya no está en arresto domiciliario gracias a Dios”.

Monterrey confesó que la situación que vivió la ex miss Nicaragua la afectó grandemente porque sintió que era responsable por haberla involucrado en la política.

“A mi en lo personal me afectó porque ella no era una persona política, nunca estuvo involucrada en la política y sentimos que era una responsabilidad enorme y yo sentí que le habíamos destruido la vida a una joven que realmente lo que quería era representar a una nueva generación”.

Además añadió que “lo que hicieron fue inhibirla completamente y restringir cualquier participación política a cambio que pudiera gozar de libertad y está en libertad ahora”.

Ante los señalamientos que le realizaron a su persona y al partido por no pronunciarse de manera pública por el arresto domiciliario de Quezada, Monterrey dijo que no lo hicieron supuestamente para protegerla.

“Nosotros no callamos en cuanto a Berenice, no porque no quisiéramos defenderla sino más bien para protegerla porque sabíamos precisamente que cualquier acción nuestra de manera pública lo que iba hacer era perjudicarla a una joven que realmente no tenía ninguna necesidad de estar arriesgándose y participar en una contienda electoral como candidata a la vicepresidencia”, dijo Monterrey.

En un comunicado emitido el pasado cuatro de agosto  el Ministerio Público, de dominio sandinista, informó que se llevó a cabo una audiencia preliminar en contra de Berenice Quezada, excandidata a la vicepresidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadanos por la Libertad, a quien acusan basados en unas declaraciones en las que asegura que participó en las marchas azul y blanco de 2018 y por promover el odio y la violencia.

“Acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, certificados en el artículo 398 del Código Penal”, justifica el órgano de justicia.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas