• Managua, Nicaragua
  • 4:55 pm
  • Jul 7, 2021

Policía buscaba “armas y una computadora” durante recaptura de Medardo Mairena

El secuestro por segunda ocasión del precandidato presidencial Medardo Mairena se da en horas de la noche de este pasado lunes, en una jordana de múltiples operativos que concluyó con el encarcelamiento de dos lideres juveniles (Lester Alemán, Max Jerez) y tres campesinos (Pedro Mena, Freddy Navas y el mismo Medardo Mairena), durante el allanamiento […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El secuestro por segunda ocasión del precandidato presidencial Medardo Mairena se da en horas de la noche de este pasado lunes, en una jordana de múltiples operativos que concluyó con el encarcelamiento de dos lideres juveniles (Lester Alemán, Max Jerez) y tres campesinos (Pedro Mena, Freddy Navas y el mismo Medardo Mairena), durante el allanamiento a la casa en la que se encontraba junto a Pablo Morales la policía ejerció violencia en la infraestructura y amenazas contra los ciudadanos, escudriñó todos los rincones y esposó al aspirante a la silla presidencial.

“De pronto escuchamos que tocaron el portón de una forma violenta… llegaron ellos (la policía) fueron a su cuarto, lo levantaron (a Medardo), me trajeron a mi también, me enchacharon y a Medardo se lo llevaron… fue cuando me quedé sólo con ellos (policías)” narra Morales.

De acuerdo a su testimonio el trato fue el similar al de un “peligroso delincuente” y buscaban según los agentes “pruebas” que lo implicaran en “delitos”; la aprehensión se produce luego de meses de constante asedio y persecución de civiles y uniformados, actos denunciados en reiteradas ocasiones por el líder campesino.

“Ellos (policías) empezaron a mirar los cuartos y me preguntaban ¿Dónde está la computadora? y me dijeron ¿Dónde están las armas?, le dije: No tenemos armas, Medardo no usa computadora, usa el teléfono (luego preguntaron) ¿Qué haces vos aquí?: Yo soy amigo de él y lo estoy acompañando” respondió el diputado suplente a las interrogantes.

Denuncia que fue amenazado con dispararle por un policía en medio del allanamiento pese a que no forcejeó, al contrario cooperó con responder a las preguntas realizadas, destacó que no hubo golpes contra él y Medardo en ese instante y que varias “cosas” fueron sustraídas por los agentes entre ellas: papeles, pancartas y camisetas. Una vez que los policías se retiraban de la vivienda allanada, Pablo Morales, pidió le devolvieran el teléfono celular por lo que fue remitido al Ministerio Público para “buscarlo”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas