• Managua, Nicaragua
  • 2:59 pm
  • Jul 7, 2021

Laureano Ortega justifica secuestros de líderes campesinos y estudiantiles

Al parecer Rosario Murillo ha orientado a sus hijos a justificar los secuestros de opositores por parte de su régimen, a través de la sancionada Policía Sandinista, quien ha operado en horas de la noche para sembrar terror en los nicaragüenses. Esta vez fue su hijo Laureano Ortega, quien trató de justificar los arrestos de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al parecer Rosario Murillo ha orientado a sus hijos a justificar los secuestros de opositores por parte de su régimen, a través de la sancionada Policía Sandinista, quien ha operado en horas de la noche para sembrar terror en los nicaragüenses.

Esta vez fue su hijo Laureano Ortega, quien trató de justificar los arrestos de Lesther Alemán y de los líderes campesinos, Medardo Mairena, Fredy Navas y Pedro Mena.

A través de un tuit, Laureano expresó que la dictadura de su padre otorgó amnistía a estos opositores, pero que esa ley exigía no repetición.

“La Ley de Amnistía que el Gobierno otorgó a los terroristas del 2018 en aras de la paz y la estabilidad. La inobservancia del principio de No Repetición trae como consecuencia la revocación del beneficio establecido por esta ley”, dijo en su cuenta de Twitter.

El abogado y ex trabajador de la Corte Suprema de Justicia, Yader Morazán, sostiene que nadie puede ser procesado “dos veces”, en referencia a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, quienes fueron condenados a más de 200 años de cárcel por unos delitos fabricados por el Ministerio Público y por los cuales fueron absueltos, a través de la “Ley de Amnistía”, que benefició a más de 600 opositores en 2019.

“Todos sabemos que nadie puede ser procesado dos veces por el mismo delito y aunque la ley hable de “condenado o absuelto”, admitir lo contrario, abriría la posibilidad de que Ortega sea procesado nuevamente, porque fue sobreseído, es decir, se libró por razones “técnicas””, dijo Morazán, quien cita el artículo 34 y 10 de la Constitución Política.

La Policía Sandinista hizo oficial el secuestro que realizó la noche de este lunes, a los jóvenes líderes universitarios, Lesther Lenin Alemán Alfaro y Max Isaac Jeréz Meza, al publicar una nota de prensa en donde detalla la captura de los activistas y campesinos.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por el brazo represor, detalla los supuestos delitos por los cuales detienen a Alemán y a Jeréz, la cual los señala de ser cabecillas de tomas y destrucción de los centros de estudios de la UPOLI y la UNAN.

Además les imputa los delitos de robo con intimidación, secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples en el 2018.

Mientras que al líder campesino y precandidato presidencial, Medardo Mairena Sequeira, junto a Freddy Alberto Navas López y Pedro Joaquín Mena Amador, secuestrados la noche de este lunes por guardias de la dictadura de Ortega, fueron oficialmente acusados por los supuestos delitos de ser cabecillas del asesinato de cuatro policías y ciudadanos civiles en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

A los tres líderes campesinos, quienes también fueron encarcelados en el 2018 y luego liberados por la ley de “Amnistía”, la Policía Sandinista también les acusa por “secuestro y lesiones de 12 policías” en el mismo municipio y departamento.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas