• Managua, Nicaragua
  • 2:26 pm
  • Jun 30, 2021

Wilfredo Navarro jura que en Nicaragua hay una “paz total”

Este martes, el diputado Wilfredo Navarro, brindó una entrevista en la cadena chavista TeleSur en donde manifestó que en Nicaragua se vive en paz, todo lo contrario a lo que denuncian organismos de derechos humanos en donde advierten que la dictadura ha “convertido la tranquilidad en noches de terror o viernes negros” con la detención […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes, el diputado Wilfredo Navarro, brindó una entrevista en la cadena chavista TeleSur en donde manifestó que en Nicaragua se vive en paz, todo lo contrario a lo que denuncian organismos de derechos humanos en donde advierten que la dictadura ha “convertido la tranquilidad en noches de terror o viernes negros” con la detención de opositores, precandidatos presidenciales y a todo aquel que les oponga en su camino.

“Hay una paz total, hay un orden, la gente se está divirtiendo, los fines de semana la gente va a los cafés, a los restaurantes, a los cines, a las discotecas, eso demuestra la realidad de lo que se vive en Nicaragua en relación a lo que se dice hacia afuera”, expresó Navarro.

Su entrevista fue en torno a los resultados de una encuesta realizada por la firma encuestadora M&R, propiedad de Raúl Obregón, en donde las interrogantes en su mayoría, inquisidoramente, abordan temas de injerencia extranjera, traición a la patria, sanciones y descalificaciones en contra de opositores.

“La encuesta refleja esa visión que tiene el nicaragüense que quiere trabajar, que quiere vivir en paz, el hecho de rechazar las sanciones, un 73 por ciento y un 80 por ciento las rechaza por desestabilizadoras, pues te reflejan el sentimiento que tiene el nicaragüense. El hecho de que los Estados Unidos nos está agrediendo desde el siglo antepasado, y que aquí haya habido muchas intervenciones militares, los crímenes que se han cometido contra el pueblo de Nicaragua por las fuerzas norteamericanas, pues tienen un impacto en el sentimiento de los nicaragüenses contra todo lo que viene de los Estados Unidos y se mira con recelo”, dijo Navarro.

El diputado sandinista repitió el discurso de Rosario Murillo que Estados Unidos, la Unión Europea y “gobiernos aliados” preparan un “plan para desestabilizar al país” en este año electoral, el cual supuestamente “trae consigo una campaña mediática internacional”.

“Estamos hablando de la Unión Europea, algunos países, especialmente España y en América Latina, los lacayos del imperialismo, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, que son países que adversan totalmente la forma de ser y la actuación de Nicaragua en el contexto internacional y por eso no nos extraña las actitudes de gobiernos como España, que reclama la libertad de presos en Nicaragua, cuando no libera a los presos, a los patriotas que están demandando autonomía en Cataluña. No nos extraña que el Gobierno de Colombia esté promoviendo la defensa de los derechos humanos en Nicaragua, cuando los están violando diariamente en Colombia, ante la vista y paciencia de organismos internacionales como la OEA o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Lo mismo pasa con Chile y el mismo Estados Unidos, reclama presos políticos en Nicaragua, pero no libera a los presos que tienen años de tener en las mazmorras de Guantánamo”, dijo Navarro.

Al igual que Moncada en los medios internacionales justificó las detenciones de opositores y precandidatos presidenciales.

“Y en cuanto que dicen que hay presos candidatos presidenciales, en Nicaragua el proceso electoral no ha llegado hasta el nombramiento de candidatos presidenciales y a estos señores, a Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, ¿Qué partido los propuso? ¿Qué articulación política electoral tienen para tener esa vigencia y esa participación como candidatos? Son auto candidatos. Aquí dicen: Yo quiero ser candidato y hay que tomarlo ya como candidato, si eso es así, aquí habrían seis millones de candidatos a la presidencia, porque todos los nicaragüenses quieren ser presidentes, esa es la verdad”, manifestó el también miembro de la directiva de la Asamblea Nacional.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas