• Managua, Nicaragua
  • 4:07 pm
  • Jun 11, 2021

Sanciones afectan solamente al poder de la familia Ortega Murillo, dice Dora María Téllez

La exguerrillera sandinista, Dora María Téllez, afirmó que las sanciones que han sido ejecutadas por varios países a funcionarios y familiares de Daniel Ortega, en particular por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no afectan en lo absoluto al pueblo de Nicaragua y que solamente tienen repercusión en el poder de la familia Ortega […]
Dora María Téllez con Daniel Ortega y Rosario Murillo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La exguerrillera sandinista, Dora María Téllez, afirmó que las sanciones que han sido ejecutadas por varios países a funcionarios y familiares de Daniel Ortega, en particular por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no afectan en lo absoluto al pueblo de Nicaragua y que solamente tienen repercusión en el poder de la familia Ortega Murillo y sus allegados.

Téllez aseguró que con la aplicación de las sanciones, los Ortega Murillo se han visto obligados a reducir sus operaciones económicas y a limitar el crecimiento de ese capital que habían conformado robándose la ayuda venezolana.

“Esas sanciones en realidad no afectan a ningún nicaragüense, excepto a los sancionados, verdad, esa es la realidad, pero el gran problema es que Daniel Ortega está provocando que Nicaragua y todos los nicaragüenses, nos veamos afectados por persistir en establecer una dictadura, contra viento y marea, sangre y fuego en Nicaragua”, dijo Téllez.

Téllez aseguró que los parlamentarios europeos ya advirtieron a la familia Ortega Murillo de que si en Nicaragua no hay elecciones libres se acaban las relaciones comerciales con Europa y lo mismo puede suceder con Estados Unidos.

“Ahí tienen preso a Arturo Cruz porque dijo lo que se esta diciendo en el Congreso de los Estados Unidos, que una de las posibilidades para golpear a la dictadura de Ortega que están estudiando los congresistas en los Estados Unidos es pues sacar a Nicaragua de los tratados de libre comercio. Eso eliminaría las relaciones comerciales Nicaragua-Estados unidos en las condiciones actuales y estamos hablando de los dos grandes socios comerciales principales de Nicaragua, es decir Ortega esta hundiendo al país”, aseguró Téllez.

La exguerrillera subrayó que Daniel Ortega y Rosario Murillo son los únicos responsables de toda la crisis que vive el país y que la única manera de evitar esto es haciendo elecciones limpias.

“Pero nosotros vemos la posición de los Ortega Murillo, todos los días, es una posición de guerra contra la Unión Europea y guerra contra los Estados Unidos”, dijo Dora María Téllez.

Téllez advirtió que los Ortega comenzaron la cacería de los opositores, que no ha terminado, porque ellos vieron que al final todas las precandidaturas opositoras buscarían una candidatura única y eso los aterrorizó, por tal razón ha capturado a cuatro de los precandidatos para “concluir las elecciones”.

En cuanto al tema de las elecciones, Téllez reiteró que se debe obligar a la dictadura a que realice elecciones y elecciones libres, aunque desde ya se sepa que Ortega está acabando las elecciones, pero que se debe seguir exigiendo la demanda de libertad absoluta de los presos políticos, comenzando con el liderazgo de la oposición a como lo sugirió la Conferencia Episcopal en su mensaje de hoy viernes.

LEER MÁS: Diputados sandinistas molestos por sanciones de EEUU celebran trabajo de fiscalía contra opositores

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas