• Managua, Nicaragua
  • 5:25 pm
  • Jun 7, 2021

Ex reo político Lenín Salasblanca se exilia por temor que le hagan daño a su familia

El ex reo político Lenín Salasblanca Escobar, originario de Juigalpa, Chontales, tomó la difícil decisión de exiliarse debido al asedio y persecución de la dictadura, a través de la sancionada policía sandinista. Esta información fue confirmada por el cronista deportivo Miguel Mendoza a través de su cuenta de Facebook. Según Mendoza, Lenín tomó esta decisión […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ex reo político Lenín Salasblanca Escobar, originario de Juigalpa, Chontales, tomó la difícil decisión de exiliarse debido al asedio y persecución de la dictadura, a través de la sancionada policía sandinista.

Esta información fue confirmada por el cronista deportivo Miguel Mendoza a través de su cuenta de Facebook. Según Mendoza, Lenín tomó esta decisión desde la semana pasada.

“El valiente excarcelado político LENIN SALABLANCA me ha confirmado que tomó decisión de IRSE AL EXILIO desde la semana pasada”, dijo Mendoza.

Según el ex reo político esta decisión de exiliarse lo hizo para proteger a su familia.

“Lo hice por mi familia, ellos sufren con el asedio y persecución que recibo. Mis padres son unos señores que viven enfermos y eso les afecta”, cita parte de la publicación de Mendoza.

Lenín Salablanca, desde que salió de la cárcel, no ha tenido paz porque constantemente la sancionada policía sandinista lo asedia e incluso lo han detenido por varias horas en reiteradas ocasiones.

El día de ayer se conoció que el excarcelado político y líder juvenil de León, Byron Estrada se exilió también por las amenazas, asedios permanentes en su domicilio en la ciudad universitaria, así como allanamientos ilegales por parte de agentes de la sancionada policía sandinistas y paramilitares.

“Queridos hermanos y hermanas nicaragüenses después de resistir por largos 3 años dentro del país, he tomado la difícil decisión de salir al exilio, con el corazón partido he dejado a mi pueblo, mi familia y mis sueños”, dijo Estrada.

LEER TAMBIÉN: Se exilia opositor leonés Byron Estrada ante inminente acusación penal

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas