• Managua, Nicaragua
  • 6:40 pm
  • May 5, 2021

De los 91 diputados sólo 4 votaron en contra de las reformas orteguistas ¿Quienes fueron?

Este cuatro de mayo quedaron en evidencia una vez más quienes son los diputados que son complacientes con Ortega, quienes tienen un doble discurso como Rosario Murillo, quienes deben favores y quienes dan el voto a cambio de un beneficio. Eso quedó plasmado a la hora que los diputados de la Asamblea Nacional votaron para […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este cuatro de mayo quedaron en evidencia una vez más quienes son los diputados que son complacientes con Ortega, quienes tienen un doble discurso como Rosario Murillo, quienes deben favores y quienes dan el voto a cambio de un beneficio.

Eso quedó plasmado a la hora que los diputados de la Asamblea Nacional votaron para aprobar “sin cambios” las reformas a la Ley Electoral, que conllevarían a un posible fraude para mantener en el poder a Daniel Ortega y su esposa, la sancionada Rosario Murillo.

Precisamente en la pizarra digital de la Asamblea Nacional quedó la evidencia de que la ley fue aprobada con 85 votos a favor, 4 votos en contra, 2 presentes.

Está demás decir que ahí estaban los votos de los 70 diputados sandinistas, pero también estaban los votos de la mayoría de los diputados del PLC, ALN y la alianza APRE-PLI.

¿Pero quiénes son los cuatro diputados que además de rechazar las reformas votaron en contra de su aprobación?

Una de las diputadas fue Azucena Castillo del PLC, quien se ha caracterizado por ser una férrea opositora de la dictadura e incluso ayer fue atacada por Edwin Castro en el plenario, después que dio a conocer su postura en contra de estas reformas.

De esa misma bancada del PLC, votó en contra la diputada Adilia del Pilar Salinas.

Brooklyn Rivera hospitalizado en "estado delicado".

Brooklyn Rivera quien fue criticado por votar a favor de la reelección como magistrado de Lumberto Campbell, fue uno de esos cuatro diputados que votó en contra de la reforma sandinista.

“Hicimos planteamientos de fondo para avanzar hacia garantías que permita al pueblo nicaragüense tener una participación electoral bajo condiciones de libertad, pero aquí lo que vemos al final del dictamen, es que hay restricción en el proceso electoral, hay toda una imposición de restricción, no hay observadores para el proceso electoral y tampoco hay apertura para que se pueda garantizar un proceso transparente, a pesar que hemos hecho observaciones de fondo”, dijo en el plenario Rivera.

Otro de los diputados fue el tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y miembro de ALN, Alejandro Mejía Ferreti.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas