• Managua, Nicaragua
  • 6:30 pm
  • Abr 29, 2021

Cristiana Chamorro: “Yo no dividiré el voto, me inscribiré en un solo bloque opositor”

“Yo no voy a dividir el voto de los nicaragüenses”, esta es la reacción de la precandidata a la presidencia de la República, Cristiana Chamorro, al referirse que hasta este momento no ha habido una unidad entre las fuerzas de oposición y que por tal razón no se ha inscrito en ningún grupo de oposición, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Yo no voy a dividir el voto de los nicaragüenses”, esta es la reacción de la precandidata a la presidencia de la República, Cristiana Chamorro, al referirse que hasta este momento no ha habido una unidad entre las fuerzas de oposición y que por tal razón no se ha inscrito en ningún grupo de oposición, sino hasta que haya una casilla única.

“Cuando estas fuerzas opositoras encuentren la unidad y tengan una casilla única, ahí va a estar Cristiana al servicio del pueblo”, afirmó Chamorro.

Chamorro lamentó que hasta este momento, no se ha podido llevar un diálogo entre las fuerzas opositoras, tal como acordaron los precandidatos, al firmar un documento conjunto en el que se comprometían a buscar una “alianza de la unidad”. Refirió que lamenta también que uno de los bloques de oposición esté inscribiendo candidatos sin antes haber consolidado esa unidad.


“Soy consecuente con mi palabra y debo de ser sincera con la ciudadanía, con los que sufren y han sufrido a causa de la dictadura, las madres de los mártires de abril, los presos políticos, los lisiados a consecuencia de la represión, los exiliados, la juventud que se lanzó a protestar en las calles y proponer con valentía un cambio político. Forzar a los precandidatos a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias, sin consensuarlas con el otro bloque de la oposición, es contrario al objetivo supremo del pueblo: la unidad nacional”, dijo Chamorro.

Añadió que si las fuerzas ahora divididas logran el acuerdo de una casilla única, está lista para competir con todos los precandidatos dentro de una oposición unida, que tenga, además, fuerza suficiente para exigir una reforma electoral justa y transparente, que de verdad garantice el respeto al voto de los nicaragüenses para salir de esta dictadura.

Por último manifestó que reitera su compromiso de respetar los resultados y apoyar sin restricciones al candidato único de la oposición que salga escogido.

LEER ADEMÁS: Noel Vidaure inscribe su precandidatura con la Alianza Ciudadana


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas