• Managua, Nicaragua
  • 4:21 pm
  • Abr 10, 2021

María Eugenia Alonso, torturada por Fidel Domínguez, surge como nueva candidata a la presidencia en la Coalición Nacional

La doctora María Eugenia Alonso, una de las víctimas torturada por el jefe de la policía de León, se ha convertido este sábado en la segunda candidata mujer a la presidencia de Nicaragua. Alonso fue denominada en una asamblea por la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), miembro de la Coalición Nacional, quien surgió […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La doctora María Eugenia Alonso, una de las víctimas torturada por el jefe de la policía de León, se ha convertido este sábado en la segunda candidata mujer a la presidencia de Nicaragua. Alonso fue denominada en una asamblea por la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), miembro de la Coalición Nacional, quien surgió tras separarse de la Alianza Cívica.


En un comunicado manifiestan que “han elegido y seleccionado a una mujer con méritos, valores y virtudes para ser la precandidata a la presidencia de la república por esta organización… esta nominación recae en los hombros de una mujer valiente y férrea opositora al Frente Sandinista”.

El comunicado añade que la histórica decisión realizada por la dirigencia nacional, viene a complementar la visión de inclusión que practica ACUN y que promueve los valores éticos y de igualdad en la Coalición Nacional. Cumpliendo con el mandato fundamental de la sociedad de darle voz y de ponerle el rostro de compromiso con la justicia y libertad, sólo expresado en la figura de mujer, madre, amiga, vecina; profesional abnegada y con espíritu de servicio.

LEER MÁS: Rosario Murillo llama “espejismo” a necesidad de nicaragüenses de migrar por trabajo


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas