• Managua, Nicaragua
  • 1:29 am
  • Mar 9, 2021

Daniel Ortega asegura que ya se está aplicando la cadena perpetua

Durante un acto político en conmemoración del ocho de marzo, el dictador Daniel Ortega, aseguró sin dar mayores detalles que en Nicaragua “ya existen los primeros casos” de personas a quienes se les está aplicando la cadena perpetua por cometer “crímenes de odio”. “El que cometa crímenes horrendos, los que asesinan a la madre, el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante un acto político en conmemoración del ocho de marzo, el dictador Daniel Ortega, aseguró sin dar mayores detalles que en Nicaragua “ya existen los primeros casos” de personas a quienes se les está aplicando la cadena perpetua por cometer “crímenes de odio”.

“El que cometa crímenes horrendos, los que asesinan a la madre, el hijo asesinando a la madre, que asesinan niñas … esos merecen la pena de muerte y ni con sus vida estarían pagando el daño que cometieron, pero hemos establecido la prisión perpetua, es decir quedarán de ahí por vida, ya están los primeros casos que se le están aplicando la pena, más allá de los 30 años” aseguró Ortega.


Su discurso fue lleno de amenazas para los opositores, a quienes señala de cometer crímenes durante la lucha cívica, emprendida en abril del 2018, y manifestó que no permitirá que hayan más levantamientos en su contra.

Pero también arremetió en contra Estados Unidos y los países europeos y los acusó de ser las mayores potencias donde se cometen más asesinatos en contra de las mujeres y donde se irrespetan los derechos humanos.

“Y porque aprobamos leyes a favor de las familias, de las mujeres y de los niños, por eso protestan los Yanquis, los europeos y ellos tienen leyes más duras, como la pena de muerte en Estados Unidos” dijo Ortega.

Ortega, en su discurso, se quejó de las sanciones que le han aplicado a su esposa y a sus funcionarios y manifestó que todavía continúan haciendo el llamado para aplicar más sanciones. Además tildó a los opositores de “no ser nicaragüenses” y hasta los acusó de lavar dinero a través de los organismos no gubernamentales para desarrollar actividades “terroristas”.

“Tenemos información de como han hecho el lavado, miles y miles de dólares para sembrar el terror” aseguró Ortega.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas