Alianza Cívica y CxL se declaran los “ungidos” de la oposición al conformar “alianza electorera”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, consolidaron su alianza opositora al declararse los ungidos de la oposición nicaragüense y recibir a los demás contrincantes del régimen sandinista.
“Esta es la alianza opositora que se va a enfrentar a lo que sea” dijo Kitty Monterey, presidente del CxL.
De acuerdo a Monterrey, la Alianza Cívica es la organización histórica, de mayor credibilidad y representación de la oposición en Nicaragua, por tal razón se conforma la alianza, en la que se puedan incluir a otros sectores del país.
Para Max Jerez de la Alianza Cívica, “para ir a las elecciones se necesita un vehículo, se necesita representatividad, y esta es la opción que nosotros estamos construyendo para los nicaragüenses”.
“Esa opción que nosotros estamos construyendo, creemos es la opción a la que estamos invitando a todos los sectores de la sociedad nicaragüense, políticos, sociales y económicos, es la que tiene la capacidad de derrotar a la dictadura en este 2021”, dijo Max Jerez de la Alianza Cívica.
Según el comunicado, “Iniciar un trabajo conjunto para la construcción de la alianza opositora amplia e incluyente una a ciudadanos, organizaciones y sectores alrededor de una propuesta de gobierno con visión de Nación por el bien común de la Patria, que nos permita transitar de la actual dictadura a una Nicaragua verdaderamente democrática, donde impere la justicia, y las familias nicaragüenses puedan prosperar en libertad”.