• Managua, Nicaragua
  • 7:25 pm
  • Dic 16, 2020

E.E.U.U promete un 2021 sin contemplaciones contra el régimen de Ortega-Murillo

En conferencia de prensa el funcionario estadounidense Michael Kozak abordó el deterioro progresivo de la democracia y los Derechos Humanos en Nicaragua promovido y alimentado por la dictadura sandinista.  Durante los últimos dos años Estados Unidos a presionado al régimen de El Carmen con la intensión de lograr cambios en la manera de gobernar que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En conferencia de prensa el funcionario estadounidense Michael Kozak abordó el deterioro progresivo de la democracia y los Derechos Humanos en Nicaragua promovido y alimentado por la dictadura sandinista. 

Durante los últimos dos años Estados Unidos a presionado al régimen de El Carmen con la intensión de lograr cambios en la manera de gobernar que resta a los ciudadanos sus capacidades de desarrollo, a 15 días de iniciar un nuevo año el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, prometió contundencia contra el gobierno del caudillo.

 

“Estados Unidos está listo para integrarse, listo para aumentar la presión contra Ortega. El régimen para impulsar las reformas electorales que el pueblo nicaragüense merece hoy, las sanciones de Estados Unidos han bloqueado a veinticuatro miembros del corrupto régimen de Ortega, así como a nueve entidades” aseguró Kozak.

En su comparecencia se refirió a la “Ley de Registro de Agentes Extranjeros” la que tipificó de perjudicial para la sociedad y opositores; respondió que los verdaderos injerencistas en Nicaragua, con la venia de Ortega, son las dictaduras de Cuba y Venezuela con quien se codea placenteramente.

Al respecto de las reformas electorales que debe realizar el gobierno en turno, también se manifestó.

“Continuaremos utilizando estas (sanciones) y otras herramientas que tenemos a nuestra disposición hasta que veamos promulgada una reforma electoral significativa para permitir elecciones libres y justas, el fin de la represión y la liberación incondicional de los presos políticos de Nicaragua” afirmó el subsecretario de Estado.

Para Kozak su país ha hecho lo posible al margen de la diplomacia para encausar a Nicaragua a su camino democrático y arrancar el Estado policial que impera en las calles sin embargo, Ortega-Murillo persisten en mantener el poder al “costo que sea” según lo esbozó el mismo presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras. 

LEER TAMBIÉN: Luis Almagro advierte a Ortega declararlo un gobierno ilegitimo

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas